Colón
Miércoles 15 de Febrero de 2017

"Lo más probable es que vaya a Colón"

Los dirigentes de Colón negocian con sus pares de Independiente para sumar al delantero uruguayo Diego Vera, quien luego de las derrotas frente a Racing en los clásicos de verano pidió salir de dicha entidad al no figurar entre las primeras alternativas del entrenador Ariel Holan, quien está muy cerca de contar con Emmanuel Gigliotti (ex-Sabalero).

Fue el pedido de Eduardo Domínguez para con los dirigentes, quienes a mediados del año pasado ya habían iniciado alguna serie de gestiones para sumarlo cuando fue solicitado por Paolo Montero. Sin embargo, en aquella oportunidad era uno de los imprescindibles para Gabriel Milito, a la par que el jugador se quería quedar en Avellaneda y su cotización era mucho más importante que la actual.

En el primer encuentro entre los popes de ambos clubes, José Vignatti ofreció una cifra cercana a 1.000.000 de dólares. Sin embargo, los de Avellaneda pretendían 1.500.000 dólares limpios, por lo que la oferta tenía que oscilar 1.800.000 dólares.

A pesar de lo lejos que se encuentran en cuanto a los números, la contraoferta del Rojo fue quedarse con un porcentaje del pase de Germán Conti (podría ser el 20% o 30%), y en las últimas horas se mencionó también la posibilidad que en la negociación ingrese una parte de la ficha del delantero Tomás Sandoval.

En la reunión de ayer Colón ofertó 900.000 dólares más el 20% del pase de Conti, mientras que el Rojo contragolpeó con 1.000.000 de dólares más el 30% del defensor. Mañana se produciría una nueva reunión entre las partes.
Embed

Jorge Damiani, secretario deportivo del Rojo, habló ayer con Sportia (TyC Sports) y se refirió a la chance de que Vera llegue al Sabalero. "Colón nos hizo un ofrecimiento real por la compra de su pase y hoy lo más probable es que vaya ahí. Ahora me voy a juntar con Hugo Moyano y posiblemente el futuro del delantero sea Colón", reconoció.

Además, el directivo reveló que hubo propuestas de Lanús y Barcelona de Ecuador, pero fueron rechazadas porque lo querían a préstamo.
Desde el entorno de Vera reconocieron que la operación se encuentra muy avanzada y el exdelantero de Estudiantes y Atlético de Rafaela, de no mediar ningún imprevisto, firmará un contrato por dos años con opción a extenderlo por un tercero.

La "T" se mete en el medio
El uruguayo Santiago García tenía todo acordado para sumarse a Talleres luego de un exitoso paso por Godoy Cruz. El jugador se encontraba en Córdoba e incluso escribió por las redes sociales una carta de despedida hacia los hinchas del Tomba.
Embed

Sin embargo, el Morro no sorteó los exámenes médicos y el mismo DT Frank Darío Kudelka le bajó el pulgar a la negociación.
Kudelka habló con el programa "¿Cómo te Va?" que se emite por AM 1050 Radio General Güemes de Buenos Aires y señaló: "Lo del Morro García no era lesión grave, pero le demanda tiempo".

Además confirmó dos puntas que le interesan. "Diego Vera es uno de los jugadores que nos interesa. Y también Federico Carrizo", declaró.