Colón
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Lo de Vera está encaminado

La CD habría dado un paso clave para sumar al delantero uruguayo. Este miércoles se produjo un contacto con los dirigentes de Independiente donde se acercaron las partes

Las energías no decaen. Si bien el mercado de pases ingresa en la recta final, la contratación de Diego Vera acapara toda la atención por estas horas en el mundo Colón. Este miércoles los dirigentes sabaleros habrían dado un paso clave para sumar al uruguayo.

Como lo reflejó en su edición de este miércoles Ovación, el delantero tiene mucha competencia en Independiente, busca continuidad, algo que el DT Milito no le aseguró a nadie, aunque el estratega lo tiene en los planes.

Después de nutrirse en defensa y mediocampo, Paolo Montero sabe que está flaco arriba, con muchos jugadores jóvenes que están dando sus primeros pasos.

Embed

Colón está abocado desde hace un par de semanas en poder contratar un delantero de experiencia que en su foja personal traiga experiencia y capacidad anotadora. No es fácil combinar varios puntos, fundamentalmente con números que son muy elevados.

Sin embargo, en el objetivo del entrenador sabalero siempre estuvo la meta de sumar al uruguayo Vera, con quien mantuvo constantes contactos telefónicos para intentar convencerlo de que llegue a su nuevo equipo.

Contacto dirigencial

Patricio Fleming fue uno de los encargados de hablar en las últimas horas con el titular de Independiente, Hugo Moyano para abrir camino en una negociación que desde el inicio se sabía que era complicada. En estas charlas se habría llegado a un principio de acuerdo para que el atacante que pasó por Atlético de Rafaela y Estudiantes finalmente termine llegando al Sabalero, en una operación cuyos términos no trascendieron.
Embed

Diego Vera llegó a Independiente hace poco más de un año proveniente de Estudiantes, pero nunca pudo, por una u otra razón, ser considerado un elemento indiscutible en la delantera del rojo. Sus números son respetables (ocho tantos en 19 partidos), pero el charrúa busca tener esa continuidad que ningún equipo grande puede asegurar.

A pesar de que se había especulado con que ni siquiera le interesaría abandonar Avellaneda para venir a Santa Fe, la realidad sería opuesta. Viruta necesita, tal vez como primera medida, el visto bueno de Milito para llegar a Colón; incluso en el trabajo táctico que llevó adelante esta semana el Rojo, precisamente quienes siguen las prácticas sostuvieron que Vera fue uno de los mejores.

Un par más

Teniendo en cuenta las pocas más de dos semanas que restan para iniciar el torneo –si se mantiene el 19 de agosto como fecha original–, el propio Montero junto a los directivos quiere contar con otro volante (podría ser de contención o creativo) y un delantero más.

Control sorpresa

La AFA está realizando controles antidoping sorpresa en las distintas pretemporadas de los equipos de Primera División. Esta modalidad se viene implementando este año y este miércoles le tocó a los jugadores de Colón en el predio. En este caso los sorteados fueron el defensor Yamil Garnier y el delantero Diego Lagos.