Colón
Jueves 01 de Septiembre de 2016

"Me llena de orgullo la actitud del plantel"

Este jueves, luego de lo que fue el entrenamiento matutino que desarrolló el plantel sabalero en el predio, Paolo Montero charló con la prensa y se refirió al triunfo que obtuvo su equipo ante Aldosivi, pero sobre todo a la predisposición que mostraron los futbolistas en el primer encuentro del campeonato.

"Desde ya que el balance es positivo por el hecho de lograr un triunfo, pero somos conscientes de que debemos seguir progresando para mejorar la cuestión futbolística y el rendimiento. Se podría jugar bien o mal pero lo que no se le puede criticar a los jugadores es la actitud que tuvieron. Ojalá que sigan trabajando de esta manera", fueron los primeros conceptos del técnico uruguayo.

A la hora de rescatar lo más positivo que entregó el cotejo ante el Tiburón, respondió: "Lo mejor fueron los primeros 25' y hay que llevarlo a mucho más tiempo; tácticamente estuvimos muy ordenados. Cuando pudimos nos plantamos con dos zagueros en la mitad de cancha, pero ellos apostaban a los pelotazos y eso hacía que retrocediéramos y buscáramos la segunda pelota. Está claro que debemos mejorar el trato con el balón, pero tácticamente el equipo estuvo muy bien".
Embed

Y agregó: "Tuvimos la suerte que Ortiz y Conti ganaron mucho de arriba. Además el equipo se movió corto de atrás hacia adelante y viceversa y no nos generaron muchas chances de gol al igual que en los amistosos y eso es mérito de los delanteros que colaboran en la marca".

Cuando lo consultaron sobre la aparición de Ismael Blanco como titular, pese a que en los amistosos venía jugando Walter Acuña, argumentó: "Nosotros probamos con Walter pero no es una primera punta, lo podemos utilizar por afuera como segunda punta en lugar de Ledesma o Torres como se desempeñaba en Olimpo. En cambio Blanco es una primera punta, lo vi muy bien y me sorprendió el juego aéreo que tiene. Sin dudas que fue un respiro para los defensores cuando Aldosivi nos atacaba para aguantar el balón y en los córners en contra rechazó un par de pelotas importantes".
Embed

En relación a la actitud que mostró el plantel en el debut, indicó: "Todos querían sacar el partido adelante y esa predisposición se contagia; los veíamos totalmente concentrados y sabiendo que el partido se podía sacar adelante más allá de que era complicado. Se podrá criticar si se jugó bien o mal pero no la actitud de los jugadores y eso la gente lo va a terminar valorando. Arrancamos bien, pero no me miento, no es un campeonato fácil, acá no se logró nada, son muchos partidos y el que piensa que se logró algo, ahí estará el cuerpo técnico para intervenir. Me llena de orgullo ver un plantel que lucha, estaban más desesperados los suplentes que los que estaban adentro y eso habla de que las cosas están bien encaminadas".