Colón
Jueves 25 de Agosto de 2016

"No hay excusas, el equipo va a llegar bien al debut"

Paolo Montero se refirió a la actualidad del Sabalero a días del partido frente a Aldosivi en Mar del Plata. "Por suerte en la práctica se vio la adrenalina que implica saber que arranca el torneo. Hubo una intensidad y concentración diferente y es natural, los jugadores trabajaron con otra alegría", afirmó

Se acerca la hora del debut y la ansiedad va creciendo por el lado del campamento sabalero, después de una pretemporada por demás de extensa, los jugadores y el cuerpo técnico que conduce Paolo Montero aceleran la puesta a punto pensando en el compromiso del próximo lunes, a las 19, frente a Aldosivi en Mar del Plata.

Este jueves el entrenador uruguayo dispuso de una práctica de fútbol en el predio donde comenzaron a despejarse las incógnitas en relación a lo que será la formación titular para la primera fecha. Finalmente Ismael Blanco será el referente de área que tendrá el elenco rojinegro y Jorge Broun estará en el arco.
"Estamos contentos porque la dirigencia hizo todo lo posible para traer a los jugadores" - Paolo Montero, DT de Colón
Luego del entrenamiento el técnico uruguayo charló con la prensa y se refirió a la forma en que llega Colón al debut, a las gestiones que se hicieron para traer un delantero y también al rival que tendrán enfrente y los recaudos que deberán tomar para no ser sorprendidos.
Embed

En el inicio del diálogo habló sobre el equipo que pondrá en cancha en el estadio José María Minella: "El equipo, si no pasa nada raro, será el que estuvo en cancha con Blanco de entrada. Por suerte hoy se vio la adrenalina que implica saber que arranca el torneo. Fueron 45 minutos en donde se observó una intensidad diferente, hubo otra concentración y es natural, los jugadores entrenaron con otra alegría", aseguró.

Respecto a la manera en que vivió personalmente esta pretemporada tan extensa en donde no se sabía cuándo arrancaría el campeonato expresó: "Yo no voy a andar mintiendo, en un momento quería más tiempo para trabajar con los jugadores. Pero ahora no tenemos ninguna excusa, creo que el equipo va a llegar bien y nosotros somos conscientes de que es un fútbol totalmente competitivo y eso se pudo observar en los partidos por la Copa Sudamericana. Acá cualquiera le gana a cualquiera y de visitante se siente la presión de jugar en esa condición y los jugadores lo saben".

En cuanto al armado del plantel y lo que estaría faltando indicó: "Ahora estamos bien con Ismael (Blanco), todavía no hablé con Vignatti, pero nosotros estamos pensando en que este es el plantel con el que afrontaremos el campeonato. Y vamos a formar el equipo con los jugadores que tenemos. Sabemos que estamos en una situación crítica, los jugadores son conscientes de que tienen que arrancar bien y el lunes vamos a enfrentar supuestamente a un rival directo como lo es Aldosivi".
Embed

Consultado por los plazos que aún quedan para anotar algún jugador y luego negociar respondió: "Voy a hablar con José (Vignatti) a ver qué pasa, pero tampoco me voy a estresar si se cierra el mercado de pases. Yo soy ansioso por naturaleza y está llegando la hora del partido y lo que más deseo es que empiece. Estamos contentos porque la dirigencia hizo todo lo posible para traer a los jugadores, pero los futbolistas de buen nivel buscan otras opciones y hasta que no se cierren los mercados más importantes, la opción de venir a la Argentina o en este caso a Colón pasa a ser secundaria o terciaria. En eso soy consciente y nosotros estamos muy contentos por la manera en que viene trabajando el plantel".

En otro tramo de la charla y ante la pregunta de si era un técnico de mirar mucho al rival respondió: "Soy de observar al rival para que no te sorprenda, a pesar de que nos conocemos todos miro a los otros equipos para saber qué características tienen. Nosotros por suerte tenemos a Guillermo Ortiz que viene de jugar en Aldosivi y como es lógico le consultamos todo a él. Y ojalá que no nos sorprendan y que lo planificado pueda ser plasmado dentro del campo de juego".

Desde hace un par de semanas los directivos rojinegros apuntaron al paraguayo Fernando Fernández que actúa en los Tigres de Monterrey. Pero las negociaciones no llegaron a buen puerto debido a las pretensiones económicas que se manejaron desde el inicio.
Embed

No obstante se mencionaba que la dirigencia rojinegra lo anotaría al jugador. Sin embargo Montero fue tajante al respecto: "Lo de Fernández es imposible por lo económico, hay que adaptarse a la situación. No sé quien nombró a Bergessio, pero se manejan cifras que no son fáciles. La realidad es que Vignatti hizo todo pero recién asumió y tampoco vas a pretender a Zidane. Todos lo queremos a Zidane pero vos tenés que ser realista que hay una nueva dirigencia, que existe un recambio y que están tratando de volver a ser el Colón de antes cuando era la época de Vignatti. No soy alcahuete, pero todo el mundo me dice que fue la mejor etapa de Colón, los 12 años que estuvo Vignatti. Él cumplió y tampoco se le hizo fácil traer jugadores porque buscan otras opciones".

Por último habló sobre la llegada de Blanco: "Yo me enteré de la posibilidad de Blanco hace 10 o 15 días, yo lo conocía porque lo había visto jugar en Ecuador, pero lo más importante fueron las ganas que mostró de venir. Conoce el ambiente, no precisamos hablar con él al respecto y sabe lo que significaba para los equipos venir a jugar al estadio de Colón. Te podían ganar pero el rival no se la llevaba gratis y a eso debemos apuntar en este torneo".