Colón
Miércoles 06 de Julio de 2016

"No podemos regalar nada por el descenso"

En su contacto semanal con la prensa, el DT de Colón, Paolo Montero, se refirió a la llegada de los refuerzos, a la vez que agregó: "No estoy pensando en la Copa Santa Fe"

Mientras los dirigentes continúan con las gestiones para sumar más refuerzos al plantel, el DT Paolo Montero aprovechó un paréntesis que entrega la pretemporada para analizar distintas situaciones. En el inicio se refirió a la posibilidad de sumar un defensor: "Lo están manejando los dirigentes, nosotros estamos haciendo los trabajos, estamos con estos jugadores, sabemos que es un mercado especial por la Copa América y el europeo, se va a abrir cuando termine la Eurocopa, somos conscientes de que hay que tener paciencia, tenemos fe en los dirigentes para que traigan los jugadores que pretendemos y aspiramos pero estamos muy contentos de cómo está trabajando el grupo, se puede decir que los dobles turnos ya empezamos a trabajar tácticamente, de cara al 5 de agosto donde supuestamente arrancaría el torneo".
Y en la misma dirección, agregó: "Lo dije en la conferencia, no hay misterios, se están moviendo bien los dirigentes y tenemos fe que van a venir, no creo que Vignatti tomó Colón para que le vaya mal, hay una realidad, a nivel deportivo estamos a cuatro puntos del descenso y bajan cuatro, no podemos regalar nada y más que nada, este es un campeonato recompetitivo donde vas a jugar de visitante y lo sentís, se siente sin público, cuando llegás al hotel, el ritmo en el futbol argentino es europeo, la única diferencia es la media de edad, de repente hay errores tácticos pero la intensidad es impresionante, no podemos pestañear porque agarrás un tobogán donde tenés que tener un grupo muy fuerte para salir de esa situación".
El contacto con el jugador
Montero, al menos en los ensayos tácticos en los que pudieron observarse, en varias oportunidades aprovechó para dialogar con varios futbolistas a los cuales les impartió indicaciones. Al respecto, expresó: "Las charlas individuales las interpreto para que el jugador me diga lo que sienta, le puedo tirar un concepto pero si el jugador tiene otro no es lo mismo, por eso me gusta cortar y hablar, me podés decir que la idea no te gusta pero me tenés que fundamentar y ahí buscaremos lo mejor del rendimiento que el objetivo es el grupo, salir de esta zona".
Atención en los suplentes
Un entrenador siempre debe manejar situaciones cotidianas con aquellos que tienen la posibilidad de integrar un equipo titular y los que indefectiblemente deben esperar su oportunidad. Por eso el flamante orientador rojinegro expuso su pensamiento en cuanto al manejo de diversas cuestiones: "El que tiene que tener más atención es el que juega, yo aprendí que el suplente es sagrado, nunca se sabe la vuelta del fútbol, me gusta la idea que vos tenés que complicar al entrenador al máximo, esperando tu chance y crear una competencia sana entre los jugadores, tener dos por puestos a la par porque sabiendo por ejemplo, si mañana tenés fiebre y te tengo atrás a vos no puedo fallar dos días y se que vos jugás y no entrás, yo voy a mejorar, me entreno de todas las maneras va a ayudar, es lo que pretendemos y la inteligencia que aprendí en mi corta carrera como entrenador. Siempre la cabeza estará en los jugadores que no juegan porque es difícil".

Tener buena mentalidad
En el día a día el propio entrenador es el que sabe el desafío que asumió al tomar un equipo que arranca complicado en la tabla de promedios. Pero lejos de amilanarse, el charrúa se atrevió a sentenciar: "No es lo mismo jugar para campeonar que para el descenso. Las sensaciones son totalmente diferentes, es muy importante la mentalidad de todos los jugadores, por suerte la intensidad del trabajo diario no decayó desde que estamos nosotros".

Si bien la organización del torneo confirmó para el día 17 de julio, en horario a confirmar, el partido ante Colón (SJ) por los cuartos de final, el DT dijo: "La verdad, no estoy pensando en eso, nos propusieron hacer un amistoso con Talleres, no lo vamos a hacer porque estamos prontos para hacer un partido oficial, seguimos paso a paso, nos informaremos, pensé que no se jugaba".