Colón
Lunes 13 de Febrero de 2017

"Para grandes cosas"

Iván Torres quedó muy conforme con lo que demostró el Sabalero frente a Newell's . "Ojalá que sea el comienzo de algo importante y llevar a Colón a lo más alto", tiró

Terminó el torneo jugando como lateral izquierdo pese a que sus características son de carrilero por ese sector. Por ello, con la llegada de Eduardo Domínguez, Iván Torres recuperó su posición natural en la cancha y de no mediar ningún imprevisto es un hecho que será elemento titular en la reanudación del torneo cuando Colón deba visitar a Olimpo.

Luego de lo que fue el amistoso ante Newell's, el mediocampista paraguayo se refirió al cotejo y además se mostró optimista respecto a lo que vendrá. "Después de la expulsión (la tarjeta roja a Gerónimo Poblete) jugué como volante interno, una posición que no desconozco. Estoy contento por cómo jugó el equipo, por cómo nos plantamos con uno menos y ante un gran equipo como Newell's, que cuenta con jugadores de mucha jerarquía y una trayectoria muy importante. El tiempo ayudó para que se pueda ver un lindo espectáculo, creo que la gente disfrutó de un lindo fútbol. De todos modos lo más importante es lo que hizo el equipo y quedó demostrado que estamos para grandes cosas", analizó el zurdo.

Siguiendo con las virtudes que mostró Colón en el duelo ante la Lepra, expresó: "Creo que todos estamos preparados para jugar en cualquier posición y ante la dificultad de tener un jugador menos nos ordenamos bien. Tratamos de cerrarle los espacios para que no lo puedan aprovechar. Sacamos adelante ese partido y tuvimos ocasiones de gol bastante claras para poder ganarlo, estamos conformes con eso y con la frente en alta por sobreponernos a las adversidades".

Por último y a modo de balance, indicó: "Creamos situaciones de gol que por otra parte fueron jugadas elaboradas, más allá de algunos errores de ellos. Pero quedamos contentos por cómo jugamos ante un gran rival y esperemos que sea el comienzo de algo importante y que podamos llevar lo más alto posible a Colón. Hemos trabajado durante toda la pretemporada en la idea que tiene Eduardo Domínguez y creo que lo estamos haciendo bastante bien".


Lo que viene
Luego del partido ante Newell's, el cuerpo técnico le dio el domingo libre al plantel y este lunes retomaron los entrenamientos en horario matutino en el predio. La particularidad en esta semana de trabajo es que desde el martes hasta el viernes Domínguez dispuso que se entrene en el estadio Brigadier López.

Vale recordar que el próximo sábado, desde las 18.40 –según confirmó ESPN– será el partido revancha ante Newell's. En la semana el DT trabajará pensando en el equipo que ponga en cancha y buscar el reemplazante de Poblete que fue expulsado y que en principio no podría estar en ese encuentro.

Esta semana el marcador central Guillermo Ortiz se sumaba a trabajar a la par de sus compañeros luego de 21 días en los que no pudo hacerlo por padecer un desgarro en el aductor derecho.

En consecuencia los únicos lesionados con los que cuenta el plantel son Raúl Iberbia, operado el pasado jueves producto de la rotura del menisco externo de su rodilla derecha, y Tomás Sandoval, que viene desarrollando trabajos aeróbicos sin contacto teniendo en cuenta que hace dos meses sufrió una lesión en el hueso temporal.

Respecto al tema incorporaciones no se produjeron novedades más allá de que el entrenador le elevó una lista a los dirigentes con los posibles nombres para sumar al plantel como refuerzo.

Otro de los temas que se deben terminar de definir es la venta de César Meli a Racing y lo que percibirá Colón por la operación que podría significarle un ingreso aproximado de 500.000 dólares. Por ello en estas horas José Vignatti estaría viajando a Capital Federal para solucionar esta situación y no se descarta que pueda avanzar en otras gestiones.