Colón
Viernes 15 de Julio de 2016

Pone un mix para la Copa

Paolo Montero será el técnico en el partido de este domingo frente a Colón de San Justo por la Copa Santa Fe. Si bien en un principio se dudaba de la presencia del entrenador, este viernes se confirmó que por primera vez pisará el césped del Brigadier López y por eso ya conformó un equipo titular

Luego de varias idas y vueltas, se confirmó que Paolo Montero estará sentado en el banco de suplentes en el partido que este domingo jugará Colón ante Colón de San Justo por los octavos de final de la Copa Santa Fe, a partir de las 15.30, en el Brigadier López. El presidente José Vignatti había dialogado con el entrenador uruguayo y en esa conversación le dijo que hiciera lo que creyera conveniente respecto al armado del equipo y también de su presencia o no para dirigirlo.
Finalmente Montero se mostró dispuesto a debutar como entrenador rojinegro, más allá de que el martes había expresado públicamente que no estaba pensando en la Copa y que tenía en mente cosas más importantes. De todos primó el sentido común y un día después (miércoles) el club anunció que jugaría la competencia.
De todos modos la planificación que estaba diagramada en la semana no sufrió alteraciones y es por eso que este viernes el plantel completó su cuarta jornada de doble turno en el predio. Posteriormente los jugadores se quedaron a dormir en el Hotel de Campo dado que este sábado en horario matutino será la última práctica de la semana.
Embed

La parte inicial del entrenamiento estuvo conformada por ejercicios preparatorios de fuerza y luego se realizaron algunos trabajos de duelos de dos contra dos terrestre y posteriormente de tres contra tres en el juego aéreo. Eso tuvo como objetivo trabajar en los desmarques, rupturas, paredes y coordinación ofensiva y defensiva.
Pero en medio de ese entrenamiento, otro grupo sumó minutos de fútbol pensando en el compromiso de este domingo ante el elenco de San Justo. En consecuencia Montero paró un equipo.
Si bien no está confirmado, es un hecho que los 11 que participaron del ensayo futbolístico tienen muchas chances de saltar al campo de juego del Brigadier López. Está claro que no se trata del equipo titular, pero teniendo en cuenta todo lo que se había especulado con anterioridad (se habló de poner en cancha un equipo juvenil o de la Liga) la realidad indica que el entrenador pondrá en cancha un equipo competitivo.
La formación que paró Montero en la práctica de fútbol y la que jugaría este domingo estuvo integrada por: Bailo, Cuevas, Conti, Saín, Arroyo, Silva, Leys, Poblete, Casado, Leguizamón y Sandoval. Obviamente que no está ninguno de los refuerzos tal cual se suponía ya que por el momento algunos deben primero firmar su contrato.
Embed

Y tampoco estarán los jugadores de mayor experiencia como los casos de Pablo Ledesma, Adrián Bastía, Osvaldo Barsottini, Clemente Rodríguez y el propio Jorge Broun. La idea del cuerpo técnico es la de no arriesgar dado que están en la etapa más exigente de la pretemporada y aún no jugaron ningún amistoso.
Es por eso que apuesta por un equipo joven que tendrá como novedad saliente la presencia de dos de los mejores jugadores que tiene el plantel y que en el torneo pasado fueron de los pocos para rescatar como son Germán Conti y Gerónimo Poblete. Y también le dará rodaje a dos futbolistas que finalizaron el torneo pasado dentro de los titulares como lo son Nicolás Silva y Nicolás Leguizamón.
En el caso del ex-Boca Unidos podría desempeñarse como carrilero por el sector derecho con la idea de atacar por su sector para llegar al fondo, pero también con la obligación de retroceder para la marca. Por el carril izquierdo se pararía Víctor Casado.
Por su parte entre Sandoval y Leguizamón se turnarán para ocupar un lugar dentro del área y que el otro salga a pivotar. Un equipo que indudablemente no tiene rodaje, pero que tendrá la obligación de arrancar con el pie derecho.