Colón
Lunes 07 de Agosto de 2017

Por ahora, Germán Conti sigue en Colón

Parecía que se lo llevaba Zenit de Rusia, pero no fue así, haciendo que el futuro del defensor esté más en Santa Fe que en Europa. Si no llega nada, se le acercará una cantada oferta de renovación

Que si vengo, que si voy. Esa frase tan arraigada entre los santafesinos tranquilamente podría calzarle al presente de Germán Conti, que está en la vidriera para ser vendido. Si bien es cierto que el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, lo tiene muy en cuenta, considerándolo como fundamental en el fondo, el deseo del jugador era emigrar, de ser posible a Europa, pero por ahora no se dio.


LEER MÁS: A la espera de una oferta formal


Se apuntó que Zenit de Rusia pondría sobre la mesa más de 4.000.000 de euros para llevárselo, pero la sensación es que fueron más trascendidos que otra cosa, ya que no llegó nada y, por si fuera poco, dicho club contrató en varios millones a otros argentinos, en detrimento de Conti. Es más, un intermediario uruguayo admitió que había otras opciones en otros equipos de ese continente pero una cifra menor, algo que no dejaría satisfecho a los dirigentes sabaleros.


LEER MÁS: Ya hay interesados en Nicolás Silva


Tras recuperarse del desgarro que sufrió en el inicio de la pretemporada, la semana pasada ya comenzó a estar a la par del resto e, incluso, volvió a sumar minutos en los amistosos. Es así como se entiende que está a pleno y por ende Domínguez ya sabe que será un eslabón fundamental del equipo que piensa para la Superliga.


LEER MÁS: Al Sabalero todavía le falta en ataque


Ahora bien, el mercado de pases en Europa sigue abierto y eso quizás atenta un poco con la meta del entrenador, ya que si aparece algo sustancioso es muy probable que sea negociado, aunque el panorama por ahora no deja relucir algo de esto. Entonces, desde la institución tendrían pensando en algo lógico –claro está–: proponerle renovar su vínculo.


Conti y Poblete.jpg


Vale resaltar que Conti tiene contrato hasta junio de 2018 y por ello quieren tratar de no perder uno de los principales patrimonios. Sin dudas que se mejoraría su salario ostensiblemente, además de algunos otros detalles. Con esto se quiere evitar lo que sucedió con Gerónimo Poblete, quien terminó quedando libre, perdiéndose mucho en lo económico y deportivo; aunque quizás sea todavía discutible la forma en que obró este último, que en ningún momento dio indicios de querer seguir, pero ese es otro cantar.


Siempre se dice que, en caso que exista una negativa del jugador, podría ser "colgado", como castigo, pero la presunción es que la voluntad del zaguero santafesino dista bastante de la de Poblete. Es por ello que los dirigentes quieren tratar de adornarlo para que, en caso de seguir en Colón, lo haga a gusto, máxime sabiendo que es hincha.