Colón
Martes 23 de Agosto de 2016

¿Por un 9 y un media punta?

La dirigencia sabalera continúa en la búsqueda de un referente de área, sin embargo no habría que descartar la llegada de un volante ofensivo que juegue por el centro

Luego de abrochar la llegada de 10 refuerzos, la dirigencia sabalera no se detiene y continúa en la búsqueda de un centrodelantero. Todos los nombres que fueron apuntados se terminaron cayendo por las altas pretensiones económicas y en el caso de Diego Vera cuando existía la posibilidad de sumarlo el que se negó fue el entrenador de Independiente, Diego Milito.

De esta manera y cuando se define el inicio del torneo, la realidad indica que hoy no existe ninguna negociación avanzada para incorporar a un 9 y que entre Ismael Blanco y Walter Acuña estará el referente de área para jugar en el debut frente a Aldosivi en Mar del Plata.

El Sungui corre con ventaja ya que conoce más el puesto, más allá de no ser el típico centrodelantero, ya que Cachete Acuña actuó en esa posición en los amistosos pero no mostró un buen rendimiento. De todos modos, las gestiones se seguirán haciendo y se analizarán todos los nombres que sean ofrecidos y que obviamente estén en condiciones de poder venir a Santa Fe.
Embed

Sabían los directivos rojinegros que justamente el puesto que más les iba a costar reforzar era el del goleador, ya que no abundan y además son los futbolistas más caros. Es cierto que siempre se dijo que harían el mayor esfuerzo para conseguirlo, pero hasta acá no alcanzó y también es obvio que no quieren traer por traer. Si llega un punta será para sumar calidad al plantel.

Tanto Paolo Montero como los integrantes de la Comisión Directiva se mostraron satisfechos con los refuerzos que llegaron, pero se encargaron de afirmar que faltaba el 9 para terminar de completar el plantel. Sin embargo, en las últimas horas desde Uruguay se afirma que Colón habría realizado una oferta para incorporar al volante Nahitan Nández que juega con la camiseta de Peñarol y que tiene 20 años.

Hace un tiempo y antes de que llegue Fidencio Oviedo, la dirigencia rojinegra había hecho un ofrecimiento para contar con los servicios del mediocampista. Pero los directivos aurinegros no aceptaron el préstamo que solicitó Colón. Ahora se dice que la institución sabalera podría adquirir el 50% de los derechos económicos del futbolista. Por estas horas la Comisión Directiva de Peñarol analiza la oferta que acercó el empresario Pablo Bentancur.
Embed

Algunos medios afirman que la oferta sería de un club europeo, pero otros indican que sería Colón la entidad que vendría por Nández, quien justamente no estará presente en la primera fecha del certamen uruguayo dado que debe cumplir una fecha de suspensión.

Durante la temporada 2015-2016 Peñarol jugó 31 partidos, incluyendo la final por el Campeonato Uruguayo frente a Plaza Colonia, y Nández fue titular en 28 de esos encuentros. Es que el juvenil (recién cumplirá los 21 años en diciembre) era pieza indiscutida en la mitad de la cancha aurinegra, tanto para Pablo Bengoechea en el Torneo Apertura como para Jorge Da Silva durante el Clausura. Por lo general Nández formaba el doble cinco con Luis Aguiar, aunque también tuvo partidos con Tomás Costa y con Marcel Novick cuando recuperó su lugar en el equipo titular.

Puede actuar como doble volante central, pero también unos metros más adelantado en una especie de enganche ya que tiene muy buen manejo del balón. Ovación consultó a un directivo rojinegro, quien dijo desconocer el interés pero no habría que descartar que se produzcan novedades al respecto. No obstante está la posibilidad de sumar a un futbolista del medio local en esa posición y los cañones podrían apuntar a Rosario.
La posible llegada de un jugador en esa posición de la cancha quizás responda a una probable oferta que pueda llegar por Gerónimo Poblete, recordando que hace dos semanas el representante del jugador se reunió con José Vignatti para acercarle algunos ofrecimientos pero el presidente lo declaró intransferible.

El volante sabalero termina su vinculo con Colón en junio del año próximo, por lo cual no habría que descartar que pueda llegar una oferta importante y sea negociado más allá de ser considerado un jugador importante en el plantel.