Colón
Jueves 14 de Julio de 2016

Principio de solución

Más allá de que se había complicado la llegada de Walter Acuña, la dirigencia de Colón es optimista en cuanto a que el jugador en las próximas horas podría estar en Santa Fe para sumarse al plantel

Desde hace algunos días, la dirigencia de Colón tenía todo cerrado con el representante Pedro Aldave para que el delantero Walter Acuña se convierta en refuerzo sabalero. Por ello, Ovación en su edición del lunes confirmó esta información e incluso se lo esperaba a Cachete el martes para que firme su contrato y comience a trabajar con el plantel que conduce Paolo Montero. Sin embargo sufrieron algunos contratiempos que le pusieron un freno a la negociación, más allá de que los directivos son muy optimistas en que el ex-Olimpo se convierta en refuerzo rojinegro.
En su momento, los directivos de Colón gestionaron directamente con Aldave dado que el representante les había manifestado que él había dialogado con la gente de Central y que el futbolista podía salir de la institución canalla a través de un préstamo pero sin cargo. Por ello la operación se iba a realizar a préstamo por un año sin cargo y con una opción de compra en favor del Sabalero.
Pero ahora la cuestión es que los directivos de Central expresaron que el jugador no iba a salir sin cargo y es por eso que le avisaron a Aldave y a los dirigentes rojinegros que debían abonar un dinero para dejarlo ir.
No obstante, todas las partes son optimistas en que la negociación llegará a buen puerto, dado que Eduardo Coudet no lo tiene en sus planes y Acuña tiene muchas ganas de jugar en Colón. Incluso ya habló con Montero y le manifestó su deseo de incorporarse lo antes posible.
Por ello, en las próximas horas se llegará a un acuerdo y en consecuencia Acuña se convertirá en el quinto refuerzo, ya que hasta el momento se incorporaron Lucas Ceballos, Jorge Carranza, Christian Bernardi y Emanuel Olivera. Y aún restan llegar entre tres y cuatro refuerzos más.
Con respecto al tema de Lautaro Rinaldi no surgieron novedades y da la impresión que esta demora en responder por parte del futbolista hace que sea muy complicada su llegada a nuestra ciudad. Vale recordar que el martes por la tarde José Vignatti junto a Patricio Fleming y José Alonso se juntaron en Capital Federal con Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors.
Allí se pusieron de acuerdo para que Colón adquiera el 50% del pase del jugador que está marginado del plantel por no haber renovado contrato dado que en diciembre se queda con el pase en su poder. Ese justamente sería el principal argumento para que Rinaldi no acepte jugar en Colón. De todas maneras habrá que esperar dado que los dirigentes ya dieron el primer paso y ahora tienen que esperar.
Siguiendo con el tema de los delanteros, Colón está interesado en Federico Anselmo cuyo pase pertenece a Estudiantes y que en la última temporada jugó con la camiseta de Atlético de Rafaela. Es un caso similar al de Rinaldi ya que a fin de año se queda con el pase en su poder. La única diferencia es que Anselmo mantiene buena relación con los directivos pincharratas, en cambio el punta del Bicho directamente no tiene comunicación con los directivos de La Paternal.
Su representante es Pascual Lezcano, quien por estas horas se encuentra en Europa y reconoció el interés de Colón. Pero también se sabe que desde hace un tiempo lo pretende Unión y es por eso que las próximas horas pueden ser claves para definir el futuro del delantero.
En cuanto a los defensores, se sabe que más allá de la incorporación de Olivera el cuerpo técnico pretende contar con otro marcador central, se apuntaron algunos futbolistas del exterior pero las negociaciones no prosperaron. Es por eso que el presidente José Vignatti le realizó a la dirigencia de Boca Unidos una propuesta para conseguir el préstamo de Marcelo Ortiz, el compañero de zaga de Olivera.
Pero en este caso el flamante entrenador Omar Labruna se mostró en desacuerdo, ya que no quería desprenderse de los dos futbolistas, por lo cual se puso un freno en ese tema, pero en caso de que Colón no logre cerrar otro marcador central, no hay que descartar que vaya a la carga nuevamente por Ortiz. Otro nombre por el cual Esteban Fuertes preguntó es por el de Mauro Bogado que no seguiría en Huracán.