Colón
Jueves 29 de Septiembre de 2016

Probando distintas opciones

Paolo Montero dispuso este jueves una práctica de fútbol en la que incluyó una línea de tres con Olivera por Iberbia

La práctica que se llevó a cabo este jueves por la mañana en el predio comenzó a entregar algunos indicios respecto a lo que puede ser la formación sabalera para recibir a Defensa y Justicia el domingo a partir de las 18 con el arbitraje de Sergio Pezzota. El entrenador uruguayo Paolo Montero dispuso de algunos minutos de fútbol en donde paró un equipo con dos modificaciones respecto al que comenzó el juego en San Juan.

Se produjo el ingreso del paraguayo Iván Torres en lugar de Christian Bernardi pero esto tiene que ver con que el ex-Instituto padece una sobrecarga muscular y por ese motivo fue preservado. Y Jorge Carranza ingresó por Jorge Broun quien al igual que Bernardi estuvo ausente para preservarlo. En consecuencia los 11 que iniciaron el ensayo futbolístico fueron los siguientes: Carranza, Ceballos, Conti, Ortiz, Iberbia; Poblete, Bastía; Silva, Ledesma, Torres y Blanco. Pero promediando el entrenamiento, el técnico metió un cambio y modificó el sistema táctico.

A la cancha entró el marcador central Emanuel Olivera en lugar de Raúl Iberbia, de esta manera el equipo se paró con línea de tres y el ex-Boca Unidos se acopló a Conti y Ortiz. Para ello, Lucas Ceballos se adelantó a la zona media desempeñando la función de lateral volante.

Y otra de las novedades tuvo que ver con que Nicolás Silva acompañó a Ismael Blanco en la ofensiva algo que precisamente se le viene reclamando al cuerpo técnico teniendo en cuenta que en los cuatro partidos que se jugaron el Sungui quedó muy aislado en el ataque.

Se trató de un 3-5-2 que también puede variar en un 3-4-1-2 como esquema para ir trabajando en caso de que sea necesario adoptarlo durante el partido. De todas maneras, la práctica más importante de la semana se desarrollará este viernes, a partir de las 18, en el Brigadier López.

Allí Montero ensayará con la formación titular que jugará ante el Halcón de Varela. No es casualidad que haya elegido el estadio y el mismo horario en que se llevará a cabo el cotejo como para ir aclimatando al equipo a lo que será el complicado encuentro del domingo.

Lo que está claro es que el DT comienza a buscar variantes que le permitan al equipo tener un mejor funcionamiento de mitad de cancha hacia adelante. La opción de poner dos puntas definidos es válida teniendo en cuenta que será local y que se deben asumir riesgos.

Si bien Silva venía actuando como titular, en este caso se adelantaría algunos metros sin tanta responsabilidad para el retroceso y abocarse más al acompañamiento de Blanco. No obstante, habrá que ver si se decide a jugar con una línea de tres como lo implementó este jueves.

Para eso requiere de carrileros que estén atentos a la marca. En el caso de Ceballos lo puede hacer perfectamente dada sus características, en cambio por izquierda Torres tiene más ida y vuelta que Bernardi que no siente tanto volver para marcar.

De todos modos, a esta altura se trata de especulaciones, ya que para eso habrá que aguardar la práctica de esta tarde. Si están todos en condiciones, existe la chance de repetir el equipo, o en su defecto realizar una variante que podría ser la de Olivera por Iberbia. En cambio si Bernardi no llega en condiciones allí sí ingresaría a la estructura titular el guaraní Torres. Luego del entrenamiento se conocerán los jugadores que concentrarán desde mañana.

Venta de entradas
Arrancará el domingo a las 13 y se extenderá hasta el comienzo del encuentro. Por su parte la oficina administrativa atenderá este viernes en horario corrido de 9 a 19 y mañana de 8.30 a 12.30. Las entradas tendrán los siguientes valores: Generales $300, jubilados, pensionados y damas $150, menores $100. Plateas sector este y norte alta, socios $200, no socios con entrada incluida $450, Plateas sector oeste, socios $250, no socios con entrada incluida $500, Palcos balcón norte y sur socios$450, no socios $650.