Nueva Comisión Directiva
Viernes 17 de Junio de 2016

Pusieron manos a la obra

La nueva Comisión Directiva mantuvo este viernes su primera reunión, en la cual se definió la labor que cada integrante llevará adelante a partir de este momento en el club

Este viernes a la mañana en la sede del club Colón se llevó a cabo la primera reunión de Comisión Directiva que estuvo presidida por José Vignatti y que contó con la mayoría de los integrantes a excepción de Patricio Fleming quien se encuentra en Estados Unidos (fue a observar la Copa América) y José Alonso quien viajó a Europa.
Allí se definió las tareas que desarrollarán los distintos directivos y por la tarde ya entraron en funciones específicas para comenzar a interiorizarse respecto al estado económico y financiero del club y en función de eso determinar los pasos a seguir. Una de las cuestiones principales es saber a ciencia cierta los ingresos que debe percibir la institución, teniendo en cuenta la venta de Alan Ruiz y la opción que hará uso River por el 30% del pase del delantero Lucas Alario. Como también los ingresos que habrá por la televisación, dado que por el momento no hay ninguna precisión al respecto y además AFA teniendo en cuenta su delicada situación económica no le giró dinero a las instituciones en este último mes.
Algunas cuestiones que se confirmaron en la reunión tienen que ver con las tareas a desarrollar. Por ejemplo Horacio Darrás será el nexo entre el plantel y la dirigencia y estará abocado al día a día en lo futbolístico dialogando de manera permanente con el cuerpo técnico y los jugadores. En el caso de Fleming estará vinculado al tema de AFA y las reuniones de Comité Ejecutivo, más allá de que en las primeras estará presente Vignatti.
Por otra parte, Alonso estará encargado de manejar y coordinar el fútbol amateur. En cuanto a lo inmediato, el lunes el presidente sabalero estará viajando a Capital Federal donde tiene previsto una serie de reuniones con diferentes representantes en lo que concierne a la llegada de los refuerzos.
Pero además aprovechará para dialogar con algunos dirigentes que conoce de su época como presidente para ponerse al tanto de lo que sería la Súperliga y del manejo actual de AFA. Es por eso que dirá presente en la reunión de Comité Ejecutivo del martes 21, ya que en principio el martes 28 se estaría aprobando la Súperliga.
En cuanto a la llegada de Paolo Montero y su cuerpo técnico está prácticamente definido que comenzarán a trabajar con el plantel el lunes 27 en el predio. Por estas horas se redactaba el contrato del entrenador (un año de duración) para luego ser elevado a la jueza que lo autorice y de esta manera se pueda anunciar oficialmente que Montero será el técnico de Colón.
Precisamente el entrenador uruguayo elevó una lista de nombres con plan A, B y C para reforzar en los distintos puestos que cree conveniente y no se descarta que puedan llegar a venir algunos jugadores que dirigió en Boca Unidos. Este viernes dirigió su último partido en lo que fue empate entre el elenco correntino y Crucero del Norte 2-2.
Embed

En las últimas horas se mencionaron algunos nombres de jugadores que pertenecen a Boca Unidos que podrían ser del agrado del técnico charrúa. Entre ellos los marcadores centrales Marcelo Ortiz y Emanuel Olivera y también el lateral izquierdo Leonardo Baroni quien en algún momento estuvo cerca de venir a Colón. De mitad de cancha hacia adelante no habría que descartar a Franco Cángele quien tuvo un torneo muy bueno siendo el goleador con seis tantos.
El delantero zurdo ya tuvo un paso por el Sabalero en la temporada 2005/2006 cuando Horacio Darrás era el presidente rojinegro. Luego se fue al fútbol de Turquía en donde desarrolló la mayor parte de su carrera, para retornar un año a Boca Juniors de la mano de Carlos Bianchi. Pero nuevamente volvió a Turquía y a principios de este año firmó para Boca Unidos.
Y otro nombre que no habría que descartar es el del mediocampista Michael Hoyos que se desempeña como volante por el sector derecho y que justamente comenzó a ser titular a partir de la llegada de Montero redondeando un campeonato más que aceptable y además marcando tres tantos.
Por ahora serían alternativas teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente respecto a las diferentes opciones que le habría manifestado Montero a los directivos para reforzar el plantel. Se sabe que Colón tiene a su cargo un número importante de contratos profesionales y la idea es achicarlo más allá de que algunos jugadores rescindieron contrato, pero se espera seguir depurando el plantel.
vignatti.jpg

Hasta el momento, la cantidad de contratos supera largamente los 30 y está más cerca de los 40, ya que hasta hace un tiempo eran 52 los vínculos vigentes. Un caso paradigmático es el del uruguayo Emiliano García quien en su momento el club le adquirió el 40% del pase y aún tiene un año más de contrato.
Por lo cual son muchos los aspectos a resolver de cara a los próximos días tanto en los refuerzos que puedan llegar como en las desvinculaciones que se pueden producir. Uno de los temas pendientes es el de Mauricio Sperduti, quien terminó su contrato con Colón y tiene una oferta concreta de Banfield.
Lo que sí está definido es que la pretemporada se llevará a cabo en el predio y que la parte más fuerte comenzará con la llegada de Montero y su cuerpo técnico. Por ahora el plantel trabaja a las órdenes de Ariel Segalla y este viernes luego de la práctica matutina quedó licenciado hasta el próximo martes.