Colón
Jueves 18 de Agosto de 2016

"Que por favor comience"

Paolo Montero describió la ansiedad que genera la demora en el arranque del torneo. "Por la salud mental de los jugadores, sería bueno que empiece ahora", manifestó

Luego de la práctica que se llevó a cabo este jueves por la mañana en el predio, Paolo Montero dialogó con la prensa. Entre varios de los temas que abordó, el técnico uruguayo hizo referencia a la posible llegada de Fernando Fernández, a los arribos de Ismael Blanco y Fidencio Oviedo y también a la manera en que se viene preparando el plantel teniendo en cuenta este parate tan largo.

En el inicio de la charla y ante la consulta respecto a las gestiones que se vienen realizando por el paraguayo Fernández aseguró: "Esperemos que esté cerca, pero la verdad es que algunos colegas suyos hacen muy bien el trabajo y hay situaciones en las que se enteran antes que nosotros. Me llama la atención que hablás con pocas personas y después los periodistas se enteran rápido. De todos modos ojalá que esté cerca porque es el delantero al que apuntamos".

En cuanto al equipo y a esta pretemporada tan extensa, el entrenador uruguayo afirmó: "El equipo está muy bien, el sábado vamos a tener una buena prueba ante un equipo como Rosario Central. No obstante, ojalá que el torneo comience de una vez por todas por la salud mental de los jugadores. Si llegase a empezar en septiembre habría que darles vacaciones y volver en 10 días. Por lo cual, por favor que arranque la otra semana".
Embed

Esta semana tanto Blanco como Oviedo se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico y Montero habló sobre ambos: "Blanco viene entrenando, en tanto que Oviedo el martes comenzó a trabajar con los preparadores físicos. De todos modos es un jugador fuerte y de mucha personalidad y eso a veces puede suplantar el aspecto físico. Igual está el problema de la habilitación en Colón que demora 15 días para la autorización judicial".
Sobre los motivos que lo lleva a pedir por Fernández explicó: "Es un jugador de aérea y con Blanco se pueden complementar bien. Su llegada sería importante teniendo en cuenta las carencias que tuvimos en los amistosos, en donde jugó (Walter) Acuña que no es primera punta. Lo hizo con mucho esfuerzo pero está claro que no es su posición".
Embed

En otro tramo de la conversación el DT habló sobre el arribo del Sungui Blanco y lo que puede aportarle al plantel: "Blanco fue ídolo en Colón, sabe lo que se juega, y dónde está. Soy consciente que no es lo mismo jugar por el descenso que hacerlo por el título. Blanco es un apoyo para los más jóvenes en el vestuario que puede ayudarles a entender de qué se trata a los que llegaron ahora y la hinchada exigente que tiene Colón".
Ante la pregunta respecto a los problemas que tuvo Oviedo en Paraguay, afirmó: "No me meto en la vida privada de las personas y no soy ejemplo de nadie, solo de mis hijos, a vos te ven tomando una cerveza y no pasa nada y el jugador tiene derecho a disfrutar de los momentos, pero debe ser inteligente, saber hacer las cosas y elegir los tiempos. Cuando se gana y los jugadores salen no pasa nada, el fútbol es un mundo muy chico en donde te enterás de todo".

Por último hizo hincapié en la competencia que se generó en el plantel: "Buscamos que el titular mire atrás y vea que si se duerme el de atrás le puede ganar el puesto y eso se logró, pero ahora hay que demostrarlo en los hechos".