Colón
Sábado 29 de Julio de 2017

Se cumplen 22 años del recordado ascenso de Colón a Primera

El 29 de julio de 1995, el Sabalero subía a la elite luego de 14 años. Fue luego de ganarle la final del Octogonal a San Martín de Tucumán 3 a 1 en Santa Fe. Recordá el emotivo momento. VIDEO

La historia hace que muchos de los recuerdos permanezcan imborrables. En el fútbol, la gran pasión de todos los argentinos –y también del mundo–, las alegrías se quedan marcadas a fuego para toda la vida y por eso, cada fecha genera nostalgia y detiene los corazones producto de lo que genera.

El hincha de Colón, que sabe bien de pelearla hasta el final, tiene incontables batallas para describir, pero es indudable que el ascenso de 1995 marcó un antes y un después, ya que después vendrían grandes campañas en Primera División, con participaciones internacionales y hasta un subcampeonato.

El 29 de julio de 1995 decretó el retorno a la élite después de 14 años en el ascenso, con un equipo formado con jugadores de experiencia y pibes que sacaron a relucir una estirpe que estaba dormida. Con un inolvidable Miguel Ángel Gambier –que ahora juega un picado con Dios–, la potencia del Chaqueño Uliambre y la frescura de Chupete Marini, el elenco que tenía como DT al uruguayo Nelson Chabay, derrotó en la final del octogonal a San Martín de Tucumán.

Embed

En el partido de ida, el Sabalero se impuso por 1-0 con un golazo de Marini, mientras que en la vuelta, ganó 3-1 en un colmado Cementerio de los Elefantes, con goles de Pampa Gambier (2) y Uliambre.

Es así como este sábado se cumplen 22 años de aquella gesta, festejada aún por todos los hinchas de Colón.