Colón
Domingo 21 de Agosto de 2016

Se renueva medio equipo

Paolo Montero mantendrá algunos nombres que estuvieron en el certamen pasado para arrancar el torneo, pero pondrá en cancha algunos refuerzos que llegaron para esta temporada. De los sobrevivientes se destacan Conti, Clemente Rodríguez, Poblete, Bastía, Ledesma y Broun

Colón fue programado para jugar el próximo lunes en Mar del Plata frente a Aldosivi. Sin embargo el miércoles se definiría si el torneo arranca o no. Ese día se produciría una reunión en Futbolistas Argentinos Agremiados para tomar una decisión. La postura de la mayoría de los equipos de Primera División es apoyar a los clubes del Ascenso por lo cual corre peligro el arranque del campeonato programado para el viernes 26 de agosto.
Frente a este panorama, el cuerpo técnico que comanda Paolo Montero encarará la semana de trabajo como si el equipo fuese a enfrentar en siete días al Tiburón en La Feliz. De esta manera, este lunes por la tarde el plantel volverá a los entrenamientos en el predio luego de lo que fue el amistoso jugado ante Central el sábado en Arroyo Seco (0-1).
No son muchas las incógnitas que existen en torno a lo que puede ser la formación titular que presente Colón cuando arranque el certamen, ya que el técnico repitió la formación en los últimos partidos amistosos con la intención de darle rodaje futbolístico y conocimiento entre los intérpretes.
Vale recordar que en este mercado de pases llegaron 10 futbolistas: un arquero, tres defensores, tres mediocampistas y tres delanteros y se espera novedades respecto a la contratación de un centrodelantero. Más allá de las gestiones iniciadas por los dirigentes, no es fácil de abrochar el arribo de un 9 de jerarquía y menos en el fútbol argentino. Es por eso que se viene apuntando al exterior. No obstante quedan algunos días para que se cierre el libro de pases y es probable que los directivos anoten un futbolista para completar el plantel rojinegro.
Teniendo en cuenta el equipo que viene poniendo en cancha Montero, son varios los cambios respecto a la formación que terminó el torneo anterior. Como era lógico de suponer, la llegada de un nuevo entrenador y el inicio de un campeonato requería de variantes con el objetivo de mejor lo hecho en el semestre pasado, que por otra parte no fue para nada bueno en cuanto al rendimiento y a los escasos puntos logrados.
Si se toma como referencia la formación que paró el DT en el amistoso ante Central, son cinco los jugadores que sobrevivieron al torneo anterior (Broun, Conti, Rodríguez, Bastía y Ledesma). En el arco Jorge Broun será titular si comienza el certamen, ya que Jorge Carranza sufrió una distensión en su rodilla izquierda y aún tiene para algunos días de recuperación.
Sacando de lado esta contingencia, el técnico dudaba en cuanto a quién sería el arquero dado que es muy parejo del rendimiento de los dos candidatos. Por lo cual, ninguno tiene asegurada la titularidad y será una lucha permanente en el día a día para custodiar el arco rojinegro. Esa disputa sin dudas que beneficiará al equipo.
En defensa Germán Conti seguirá como titular dado que no fue negociado. El Flaco tenía la promesa de los dirigentes de ser transferido en caso de que llegase una oferta concreta, pero eso finalmente no sucedió y en consecuencia será uno de los pilares del bloque defensivo.
El otro jugador que hizo méritos en la consideración de Montero para tener un lugar dentro de los 11 es Clemente Rodríguez, quien le ganó la pulseada a Raúl Iberbia. Si bien el ex-San Martín de San Juan fue titular en los dos primeros amistosos, el ex-Boca se recuperó y será el lateral izquierdo.
El resto de la línea de cuatro tendrá a Lucas Ceballos como lateral derecho y a Guillermo Ortiz como segundo marcador central, dos de los refuerzos que llegaron para esta temporada. Siguiendo con aquellos que estuvieron en el proceso anterior, habrá que mencionar a Gerónimo Poblete y al Polaco Adrián Bastía.
Hasta aquí venían jugando todos los amistosos conformando la dupla de volantes centrales. Pero Poblete no fue de la partida ante el Canalla por una molestia en uno de sus tobillos. Por ello Fidencio Oviedo fue de la partida. Precisamente la llegada del volante paraguayo plantea algún interrogante respecto a quiénes terminarán siendo los dos mediocampistas de contención. La realidad marca que hay tres futbolistas para ocupar dos puestos.
De todos modos, Poblete se perfila para ser uno de los jugadores claves en la estructura de Montero ya que hace algunos día su representante se reunió con José Vignatti para acercarle algunas ofertas del exterior, pero el presidente lo consideró intransferible.
En tanto que el último protagonista que tendrá una nueva chance como titular es Pablo Ledesma, quien será una especie de mediapunta moviéndose como un mediocampista más adelantado y con la función de hacer jugar al equipo. El cordobés es uno de los futbolistas que está muy bien considerado por parte del entrenador uruguayo.
Los otros dos volantes adelantados que se posicionarán por las bandas serán los refuerzos Christian Bernardi y el guaraní Iván Torres. Mientras que el único delantero sería Ismael Blanco, más allá de que Walter Acuña fue titular en los últimos cuatro amistosos. Así las cosas, medio equipo se renovará si se toma como referencia al del campeonato pasado.
En cuanto a las otras incorporaciones que vinieron para darle recambio al plantel, está Emanuel Olivera a quien Montero lo viene ubicando como volante central en los amistosos. El ex-Boca Unidos es marcador central, pero en esa posición actuaron Osvaldo Barsottini y Yamil Garnier.
Por su parte, Mauro Dalla Costa sumó sus primeros minutos de fútbol ante Central jugando para la formación alternativa. El delantero surgido de las inferiores xeneizes no había tenido rodaje hasta acá, pero el sábado disputó 35 minutos ingresando en lugar de Nicolás Leguizamón.
Se podrá decir que Montero rescata a aquellos jugadores que demostraron condiciones con la camiseta de Colón como Poblete, Conti, Ledesma, Bastía entre otros con la intención de revalorizarlos en función de la llegada de los nuevos. A ese mix le buscará sacar provecho el DT oriental.