Colón
Lunes 20 de Junio de 2016

Semana de negociaciones

José Vignatti se encuentra en Capital Federal y ya comenzó a trabajar en el armado del plantel con diferentes reuniones

Con el presidente José Vignatti instalado en Capital Federal para participar de la reunión de Comité Ejecutivo que se llevará a cabo hoy en la AFA, la realidad indica que el dirigente sabalero comenzará a sondear el mercado ya que tenía prevista una serie de reuniones con distintos representantes.
Paolo Montero mantiene desde Uruguay diálogo permanente con la dirigencia, sobre todo con Horacio Darrás que será el nexo entre el plantel y el cuerpo técnico con la Comisión Directiva. El entrenador uruguayo está confeccionando la lista sobre posibles refuerzos que solicitará y en ese aspecto una vez que esté definida comenzarán las gestiones formales.
La idea de los directivos es la de tener tres alternativas por cada puesto a reforzar en un mercado que por el momento se mueve muy lento ya que recién los planteles están volviendo a los entrenamientos y además se está desarrollando la Copa América que también termina retrasando las conversaciones y posteriores definiciones.
En las últimas horas trascendieron un par de nombres que le interesarían a la directiva rojinegra y por supuesto que al cuerpo técnico que comanda Montero. Ellos son los de Nicolás Bertolo y Sebastián Driussi. Ambos futbolistas pertenecen a River, pero desde el arranque no serían prioridad para Marcelo Gallardo.
Más allá de no haber tenido un buen semestre con la camiseta del Millonario, la realidad indica que son dos jugadores importantes y que obviamente tendrán distintas ofertas, por lo cual a priori no parece nada sencillo poder avanzar al respecto.
Colón debe reforzarse con volantes de buen pie y que pisen el área rival y es por eso que surgieron estos dos futbolistas dentro de una lista que con el correr de los días obviamente que se irá ampliando entre jugadores que serán sondeados y otros que serán ofrecidos por los representantes.
Los dirigentes no quieren crear falsas expectativas y el propio Vignatti en charla con Ovación manifestó que no es fácil traer un futbolista que esté en un club grande ya que muchas veces no quieren venir a jugar al interior y además en el inicio del mercado especulan con ofertas más importantes.
A esta altura la cotización de los futbolistas se eleva de sobremanera ya que todos los entrenadores desean contar lo antes posible con los refuerzos. Es por eso que la dirigencia rojinegra es consciente de esta situación y se traerá en la medida en que sea posible pero sin hacer locuras.
Ya lo dijo el presidente en el mano a mano con Ovación respecto a que aún no sabe a ciencia cierta cuánto será el dinero que ingrese a la tesorería del club por los derechos de televisación a partir de lo que será la Súper Liga. Una vez que eso se defina habría mayores certezas en ese plano.
De todos modos, el dinero por la venta de Alan Ruiz y del 30% de Lucas Alario es un monto importante como para pensar en algunos refuerzos de jerarquía y poder constituir la columna vertebral del equipo. Es por eso, que los directivos afirmaron no tener intenciones de negociar ni a Gerónimo Poblete ni a Germán Conti ya que los consideran importantes dentro de una base titular.

Nombres que suenan

Obviamente que si llega una oferta importante se analizará la situación, pero hasta el momento están más abocados a traer que a vender. Se habló de la posibilidad de incorporar a algunos futbolistas de Boca Unidos que Montero dirigió como por ejemplo los defensores Marcelo Ortiz y Leonardo Baroni.
El primero de ellos es marcador central y redondeó un muy campeonato. Cuando lo consultaron respecto a este rumor de una posible llegada al Sabalero indicó: "La verdad es que no sé nada, de él me despedí, le desee lo mejor y le agradecí lo mucho que hizo por nosotros. Obviamente que me gustaría jugar en Primera, pero no quiero hacerme la cabeza".
En tanto que el lateral Baroni indicó:"Fue un cuerpo técnico excelente, como personas y como profesionales. Nos dieron mucho en poco tiempo, así que hay que agradecerle, porque vinieron en un momento duro y nos hicimos fuertes como grupo y lo sacamos adelante. Escuche algún rumor, como cuando finaliza cada campeonato, pero estoy muy contento y cómodo en la ciudad con seis meses más de contrato".