Colón
Lunes 15 de Agosto de 2016

"Vamos asimilando la idea"

Germán Conti dialogó con Ovación en la etapa final de la pretemporada y luego de los cuatro partidos amistosos que jugó el Sabalero. "Ante Instituto jugamos como pretende Montero", manifestó

Llegaron dos marcadores centrales para reforzar la defensa (Guillermo Ortiz y Emanuel Olivera) pero desde un primer momento siempre se supo que serían para acompañar a Germán Conti, titular indiscutido y uno de los jugadores más importantes con el que cuenta el plantel sabalero. Si bien en este mercado de pases se mencionó que podía ser transferido, la realidad indica que seguirá en Colón en esta temporada.
A poco de arrancar el torneo y con cuatro amistosos disputados por el equipo, el defensor rojinegro dialogó con Ovación y analizó lo hecho hasta aquí. También se refirió al esquema de juego que pretende inculcarles Paolo Montero.
En el arranque de la charla hizo hincapié en lo que dejó el último partido ante Instituto y la manera en que vienen trabajando. "Nos estamos preparando muy bien, en el partido ante Instituto por momentos manejamos la idea que tiene Montero de ser protagonistas y eso sin dudas que es lo más positivo. Además pudimos convertir y eso obviamente que nos calma un poco. Vamos por el buen camino y lo más importante en estos amistosos es generar las opciones y después si entran o no ya no es lo más trascendente", manifestó.
Para luego agregar: "Ojalá que cuando arranque el torneo podamos imponer nuestra idea de juego en base a lo que venimos trabajando. Sabemos que tenemos que arriesgar y para eso contamos con la confianza que nos brinda el técnico de jugar casi todo el partido mano a mano y eso hace que por momentos perdamos un poquito la concentración y haya errores, pero es normal en esta clase de partidos y somos conscientes que cuando se inicie el campeonato debemos estar concentrados los 90".
Respecto a su rendimiento en el último amistoso, indicó: "Venía de no jugar el amistoso pasado (Libertad de Sunchales) por un esguince en el tobillo, pero por suerte me pude recuperar bastante rápido y estar a las órdenes del cuerpo técnico. Me sentí bien y por suerte pudimos jugar en el estadio que eso ayuda mucho más porque la cancha está en muy buenas condiciones como para aprovecharla. Sirve para que los chicos nuevos se vayan acostumbrando a las dimensiones de la cancha y aparte es distinto ya que el piso de la cancha es diferente al del predio y es mucho más profesional".
En cuanto a la puesta a punto, expresó: "Pienso que con un amistoso más llegaríamos de la mejor manera, estuvimos entrenando muy bien, por ahí fue un poco larga la pretemporada, más de lo habitual pero estamos tranquilos de que hicimos las cosas bien".
En la parte final de la conversación el zaguero habló sobre la chance de arrancar el torneo como elemento titular y también sobre la importancia que Montero le adjudica a los marcadores centrales. "Por ahí tengo que acoplarme al compañero que me toque y tratar de mantener el nivel para no salir del equipo y ser importante para el funcionamiento del mismo. Pero estoy muy tranquilo y sigo trabajando pensando en lo que viene. El técnico hace mucho hincapié en los marcadores centrales, porque él fue un gran marcador central y por eso me toca aprender día a día de un gran DT que está haciendo sus primeros pasos. Pero sobre todo estoy muy tranquilo tratando de asimilar los conceptos que nos brinda para seguir aprendiendo".