Santa Fe
Miércoles 12 de Octubre de 2016

Comenzaron a funcionar dos nuevos semáforos en Avenida Freyre

Se pusieron en funcionamiento este martes. Se encuentran en la intersección de la avenida con calles: Santiago del Estero y Junín.

El Gobierno de la Ciudad informa que este martes comenzaron a funcionar dos nuevos semáforos sobre Avenida Freyre en las intersecciones con Santiago del Estero y Junín. Esta implementación apunta a generar una sustancial mejora en la circulación vehicular, en el ordenamiento del tránsito y en la seguridad vial de este sector de la capital provincial. En ambos casos, además, se prohibe el giro a la izquierda y se incluyeron decrementadores, que indican en segundos el tiempo que resta para que la señal cambie de color.

Embed


Mapa de siniestros viales

Cabe señalar que las intersecciones en las que se instalaron los nuevos semáforos fueron relevadas por el Gobierno de la Ciudad como dos de las más problemáticas en materia de accidentes de tránsito. Así lo muestra el Mapa de Siniestros Viales que elaboró el Municipio -reúne estadísticas de los años 2014 y 2015- y que permite definir acciones y políticas para trabajar en la reducción de accidentes de tránsito.

La información recolectada indica que en 9 meses de 2015, en Avenida Freyre y Santiago del Estero se produjeron 10 accidentes con lesionados mientras que en la intersección con Junín se produjeron 8 accidentes con lesionados.


Recorrido de la Línea 5

En virtud de estas modificaciones, se ha dispuesto la alteración del recorrido de la Línea 5 que comenzó a regir a partir del sábado 8. En este sentido, el nuevo circuito es el siguiente: De recorrido habitual por Av. Gdor. Freyre – Junín – Dr. Zavalla – Av. S. Caputto a recorrido habitual.

Cabe señalar que esta línea realizaba su recorrido por Av. Gdor. Freyre hasta calle Santiago del Estero (de norte a sur), girando a la izquierda y continuando por Av. S. Caputto (sentido oeste este) a recorrido habitual. En este orden, a partir de la misma jornada, se deshabilitarán, de forma permanente, las siguientes paradas: Santiago del Estero y San Lorenzo (ID 32342) y Saavedra y Junín (ID 32333). Al mismo tiempo, se habilitarán, también de modo permanente, las siguientes paradas: Av. Gdor. Freyre y Junín Oeste (ID 32353) y Suipacha y San Lorenzo (ID 30342).

PrensaSantaFeCiudad

Comentarios