Santa Fe
Lunes 21 de Noviembre de 2016

Comenzó el Festival de Cine Latinoamericano de Santa Fe

El Festival de Cine Latinoamericano de Santa Fe, nacido hace 33 años atrás, se inició ayer y continuará hasta el jueves.

Este domingo por la noche inició en la ciudad el 33º Festival de Cine Latinoamericano de Santa Fe en la sala del Cine América.
La nueva edición comenzó con un homenaje al 30 aniversario de la creación de la escuela de cine de Cuba, EICTV, con la proyección del cortometraje "Construyendo una Escuela" de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Luego se presentó el largometraje argentino "Eva no duerme", de Pablo Aguero, film que ha obtenido muchas premiaciones y fue presentado por la actriz Sabrina Machi.
Este lunes a partir de las 20 en la sala de 25 de Mayo 3075 se proyectará "La huella del gato", una pelítucla de Patricio Coll y "El patrón" de Sebastián Schindel. A esa misma hora el martes se presentará el documental "El libro y su viaje", de José Maria Segovia, "Totamate", de José David Apel y la ficción "El padre" de Mariana Arrutti.
La programación continuará hasta el jueves 23 de noviembre, día en el que se realizará el cierre del evento.
Programación cine.jpg

El Jurado
Este año el Jurado está integrado por destacados cineastas:
Emilio Cartoy Díaz (Realizador, productor, Cineasta), Director de la Escuela TEA de Buenos Aires, y miembro de la Federación de Escuelas de Cine de América Latina); Luis Cámara (Realizador, Director de Cinematografía, y Docente, Egresado de la EICTV de San Antonio de los Baños, Cuba; Guillermo Arch, Presidente del Cine Club Santa Fe.
Cine y más
Cada día, desde las 20, una hora antes del largometraje argentino se presentan cortometrajes provenientes de distintos realizadores que participan del Certamen. También habrá una actividad sumamente interesante a cargo de los prestigiosos realizadores Ernesto Ardito y Virna Molina (realizadores de "Raymundo", "Moreno", "Cortázar " y otros) que brindaran una Clase Magistral sobre realización y Producción Audiovisual, abierta a todos los interesados.
Otros estrenos que ofrecerá el Festival será la presentación del film "El Padre", que estará a cargo de su Directora Mariana Arrutti. Otro film que se destaca dentro de la programación general es "Pibe Chorro".
Entre los filmes presentados por realizadores independientes, y provenientes de escuelas de cine hay muchas obras de gran interés.
El Festival es una excelente oportunidad para poder apreciar obras muy recomendadas del cine nacional, y cortos santafesinos que el público aún no conoce, y que los sorprenderá favorablemente.

Comentarios