Paso 2017
Domingo 13 de Agosto de 2017

Comenzó el operativo para el resguardo de las urnas

En la esquina de 1º de Mayo y General López comenzó el operativo para facilitar el depósito de las urnas en la sede del Tribunal Electoral provincial. En tanto, en el Data Center se aguarda la llegada de las primeras actas de escrutinio para comenzar con el conteo de votos.

Comenzó el operativo para el resguardo de las urnas para el escrutinio definitivo, que comenzará a mediados de esta semana. En la provincia de Santa Fe las urnas, tanto de los comicios locales como de los nacionales, se depositarán en la sede del Tribunal Electoral de Santa Fe –se destinará un piso a las urnas de la provincia y uno a las de la Nación– para realizar el conteo definitivo que es el que tiene validez legal.

Una vez realizadas las actas de escrutinio de cada mesa se procederá a cerrar las urnas para que empleados del Correo Argentino, con custodia de fuerzas federales de seguridad, las trasladen desde los distintos locales de votación de toda la provincia hasta la sede del Tribunal Electoral, en 1º de Mayo 1565. A la espera del traslado de los depósitos de los votos ya se procedió al cierre de calle 1º de Mayo a la altura de General López.
Urnas

Por otra parte, en el Data Center de la provincia, sito en San Martín 1339 de esta ciudad, se aguarda la llegada de los primeros datos de las actas de escrutinio que se comenzaron a confeccionar en los locales de votación para comenzar a cargarlos en el sistema del escrutinio provisorio. Al respecto, los funcionarios provinciales adelantaron hoy que se espera contar con un gran porcentaje de datos procesados para cerca de la medianoche.