SUBE
Lunes 08 de Agosto de 2016

Comenzó a funcionar el boleto combinado entre las distintas líneas para la tarjeta SUBE

El pasaje queda abierto 60 minutos y en ese período deben tomar otra unidad de una línea distinta y el sistema le aplicará el descuento del 100 % en el segundo pago. Pasado ese tiempo, deberá abonar nuevamente. Desde el 1 de septiembre la única vía de pago para los colectivos será la SUBE.

En el marco de la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), el Gobierno de la Ciudad sigue sumando más beneficios para los usuarios del Transporte Público de Pasajeros. Esta semana se puso en marcha el boleto combinado, lo que permite utilizar dos líneas de colectivo. Esta modalidad es más cómoda y fácil tanto para los choferes como para los usuarios.
En este caso, el usuario abordará un colectivo y no necesitará avisarle al conductor que hará combinación con otra línea. El sistema se cobrará el boleto y, desde ese momento, tendrá 60 minutos para tomar la otra unidad. Cuando disponga la tarjeta en la máquina, ésta automáticamente le aplica el descuento del 100 %, es decir que no pagará este pasaje.
Vale aclarar que esto sucederá si el usuario lo hace dentro de esta hora establecida y es sólo para un trasbordo, es decir para combinar dos líneas. Tampoco hay una restricción horaria para disponer de la combinación, sino que se puede hacer durante toda la jornada. Pero si se debe tener en cuenta que este beneficio es sólo para quienes abonan tarifa plana.
Además, es importante destacar que la combinación de las líneas se puede hacer en cualquier parada, no es como en el sistema anterior donde se establecía un punto de descenso y ascenso para poder disponer desde beneficio.


Las combinaciones

Es necesario detallar cuáles son las líneas que combinan entre sí:
-La 3 lo hace con la 5 y 8.
-La 4 con la 3 y 13.
-La 5 con la 3, 9 y 10.
-La 9 con la 1, 5, 15 y 16.
-La 10 con la 5, 14 y 16.
-La 11 con la 18.
-La 13 con la 8.
-La 14 con la 10.
-La 15 con la 9.
-La 16 con la 9 y 10.
-La 18 con la 11.


Últimos días

Vale recordar que desde el 1 septiembre sólo se podrá abonar el transporte público de colectivos a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). La "tarjeta amarilla" dejará de funcionar en forma definitiva el último día de agosto. Luego, el crédito de carga disponible se perderá. Por tal motivo, el Municipio recuerda a los vecinos que aún no la hayan tramitado que lo hagan antes del 31 de agosto.
Cabe recordar que la tarjeta SUBE se entrega en forma gratuita en los siguientes lugares: Palacio Municipal (Salta 2951) en el horario de 8 a 16; las dependencias de los Centros de Distrito de 8 a 17; y en la oficina habilitada específicamente para este dispositivo en la zona Norte, ubicada en la intersección de Castelli y Avenida Blas Parera, de 8 a 14.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

Comentarios