Súper TC2000
Sábado 02 de Septiembre de 2017

Comenzó la acción en el Circuito Callejero de Santa Fe

El santafesino Facundo Ardusso y el entrerriano Mariano Werner, lograron los mejores registros en los entrenamientos del Súper TC2000

En una siesta muy calurosa y un buen marco de público, arrancó oficialmente la actividad correspondiente a la 8ª fecha del Súper TC2000 que tiene como escenario a las calles santafesinas. La primera tanda de entrenamientos de los autos, que cuentan con los poderosos V8, sufrió demoras debido a algunos imponderables en el armado del circuito, sobre todo en aquellos que estaban dentro de la zona portuaria, lo cual fue determinado por la CDA del ACA.


Fue un poco accidentada la jornada inicial para el Súper TC2000, ya que debió ingresar en varias ocasiones el auto de seguridad, y hubo un par de banderas rojas. Uno de los que más feo la pasó fue Franco Riva, por lo cual hubo que proceder a limpiar la pista en la zona de la recta principal lindante a los boxes.

TC2000 3.jpg

El mejor tiempo quedó en poder del santafesino Facundo Ardusso, quien consiguió un tiempo de 1'47"480/1000, con el Fluence del equipo oficial Renault Sport, y fue seguido por Cruze de Bernardo Llaver y por el cordobés Facundo Chapur con un 408. Más atrás se ubicaron Matías Rossi (Corolla), Leonel Pernía (Fluence) y Matías Muñoz Marchesi (408).


El actual puntero del certamen, el entrerriano Mariano Werner quedó 29º y redondeó un muy flojo comienzo, que buscó revertir en el segundo ensayo de la calurosa tarde santafesina.

TC2000.jpg

En la segunda tanda de entrenamientos de la categoría más tecnológica de Sudamérica, el primer lugar quedó en poder del paranaense Mariano Werner con 408 del Peugeot Team Argentina, con un registro de 1'45"460/1000 y fue escoltado por Bernardo Llaver con un Cruze y por Matías Moggia, el mejor Citroen C4 Lounge del ensayo.

En cuanto a la Fiat Punto Abarth, el primer lugar de la clasificación quedó para Daniel Belli, actual puntero de la categoría, con un registro de 2'03"613/1000, quien fue escoltado por Federico Braga. Sergio Perez Garat y por el santafesino Federico De Pauli.

TC2000 2.jpg

El ganador de la edición pasada, otro piloto oriundo de nuestro medio, Lisandro Masia quedó sexto, mientras que el doctor Miguel Ciaurro, reconocido piloto del TN y ex del Car Show, finalizó undécimo. En el primer entrenamiento, De Pauli había quedado tercero, octavo Ciaurro y décimo Masia.

A las 17.55, está prevista la carrera de la Fiat Punto Abarth, a 15 vueltas o un máximo de 20 minutos, y a las 20.05, con televisación de TyC Sports, será la carrera nocturna del Súper TC2000 a 24 giros o 45 minutos máximo.