Ovación
Lunes 18 de Abril de 2016

Comenzó la era de Johansen

El entrenador se hizo cargo este lunes por la tarde del plantel en la práctica que se llevó a cabo en la cancha auxiliar Rafael Batres. Su ayudante de campo es Ariel Segalla

Luego de la renuncia de Darío Franco, la dirigencia le comunicó a Ricardo Johansen que se hará cargo del plantel y que su debut será nada menos que en el Clásico. El entrenador tendrá como ayudante de campo a Ariel Segalla, con quien venía trabajando en esta etapa al frente de la Reserva.
 
La idea de los directivos sabaleros es que el nuevo cuerpo técnico permanezca hasta el final del campeonato, pero eso indudablemente dependerá de los resultados y de lo que vaya sucediendo en el día a día. Pero por lo pronto se busca que Johansen dirija los cinco partidos que faltan y luego evaluar detenidamente su trabajo.
 

Este lunes por la mañana el flamante entrenador no estuvo en la primera práctica ya que no se encontraba en Santa Fe, por lo cual el entrenamiento fue conducido por el Tapa Segalla. Previamente, Darío Franco pasó a saludar a los jugadores y luego emitió un comunicado en donde expresó los motivos por los cuales decidió renunciar. 
 
Los motivos de la renuncia
El comunicado reza lo siguiente: “Ante distintas versiones que surgieron en los últimos días, me veo en la necesidad de comunicar que he decidido junto a mi cuerpo técnico, separarme del cargo que ocupo en el club Colón de Santa Fe. Tal vez no sea el momento adecuado para tomar esta decisión, pero quise hacerlo con anterioridad y los directivos me pidieron seguir adelante. Son momentos difíciles pero hay que tomar decisiones pensando en lo mejor para el club, aunque corramos el riesgo de equivocarnos. Seguramente, ante la proximidad del Clásico de la ciudad, otro técnico aportará al plantel la expectativa de mejora que el equipo necesita. Me voy sumamente agradecido con los directivos, anteriores y actuales, por haberme permitido trabajar en esta institución. Agradezco infinitamente el apoyo de los jugadores, cuerpo médico, auxiliares y empleados del club de las distintas áreas que nos brindaron lo mejor de sí. Y por supuesto a los hinchas que son incondicionales aun en los momentos adversos”.
 
 
De esta manera, el extécnico de Colón ratificó que la decisión de irse corrió por su cuenta, más allá de que la reunión que se desarrolló el domingo por la noche fue solicitada por el presidente en funciones, Enrique Ariotti, quien estaba convencido de que el ciclo de Franco estaba cumplido. El dirigente rojinegro expresó públicamente que cuando lo consultaron a Franco si estaba con fuerzas y reservas anímicas para afrontar lo que venía, el técnico les respondió que no y a partir de ese momento se desencadenó su salida.
 
La palabra de Bastía 
Por otra parte este lunes, luego de la práctica, Adrián Bastía dialogó con la prensa y se refirió a la información que daba cuenta de un pedido que le hicieron los referentes a Franco luego del partido ante Sarmiento para que no incluya a Alan Ruiz en el Clásico. 
 
Al respecto, el Polaco aseguró: “Alan para nosotros es el ancho de espada. Él es el distinto, diferente y al no poder tenerlo el equipo lo siente mucho. Es una barbaridad lo que se dijo de nosotros. A Alan lo queremos tener siempre porque es el jugador más importante”.
 

En cuanto a la salida de Franco, deslizó: “Siempre tratamos de apoyar al técnico dentro de la cancha. A nadie le gusta que se vayan entrenadores, porque quiere decir que las cosas no están saliendo bien y cuando no se gana el que siempre va a estar en duda es el entrenador. Hoy pasó a saludarnos y nos pidió que salgamos adelante y que tal vez necesitábamos un cambio”. 
 
Por último, el volante sabalero habló sobre este cambio y el presente del equipo: “Si ganamos capaz que el cambio va a resultar bueno. La actitud de salir a la cancha y ganar uno siempre la tiene, a veces sale y otras no“, afirmó.

Comentarios