Ovación
Viernes 19 de Mayo de 2017

Comienza sin el aporte de Luciano De Cecco

El entrenador de la Selección Argentina de vóley, Julio Velasco, optó por no convocar al armador santafesino para que tengan descanso. Los albicelestes debutarán en la Liga Mundial el 16 de junio frente a Rusia

Sin la presencia del armador santafesino Luciano De Cecco, de descanso tras una extenuante temporada en Sir Safety Perugia de Italia, el entrenador de la Selección Argentina de voley, Julio Velasco, anunció los 14 jugadores que debutarán en la Liga Mundial que se disputará en Rusia y que participarán de una gira previa en Europa. En la misma sintonia se encuentra Facundo Conte, quien no comenzará este proceso.


Vale recordar que Cachete alcanzó en la última temporada el subcampeonato de la Champions League, el principal certamen internacional del Viejo Continente, tras perder en la final ante Zenit Kazan de Rusia. Así y todo, fue elegido como el mejor armador del campeonato. Esto le valió renovar su vínculo con el elenco tano hasta 2020.


Luciano De Cecco.jpg
Luciano De Cecco fue elegido el mejor armador de Europa.
Luciano De Cecco fue elegido el mejor armador de Europa.


"Firmé esa extensión en diciembre porque a esta edad priorizo estar cómodo y en un lugar donde me quieren. Así que no fue una elección difícil. Allá les gusta mucho el voley y hay un gran compromiso con el equipo. Esto está por encima de la plata u otras cosas externas. Intentaré devolver lo que ellos invirtieron en mi hace tres años", expresó.


"Después de los próximos Juegos Olímpicos me retiro de la Selección. Es una decisión justa y medida, que charlé conmigo mismo, con Julio (Velasco) y con toda mi familia. Es un sueño jugar con Argentina, pero también un sacrificio enorme mantenerse. No es fácil estar a la altura de las circunstancias, así que seguiré aportando para dejarles un camino mejor a los que vengan", anunció el número 15 de Perugia, en una entrevista realizada por el programa radial, Morgan Lo Hizo.


El camino nacional
Velasco también decidió preservar a tres jugadores que se encuentran en fase de recuperación de diferentes lesiones, bajo la premisa de recuperarse físicamente para afrontar una temporada que cuenta con numerosas competencias. Se trata del receptor punta Nicolás Lazo, el opuesto Bruno Lima y el central Fabián Flores, quienes se quedarán en Buenos Aires en este primer weekend de la competencia.


La Selección, medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se presentará en la Liga Mundial que se desarrollará entre el 16 de junio y el 3 de julio. Antes, enfrentará a Italia y Japón en la Vesubio Cup, y viajará a Moscú para el estreno frente a Rusia. Francia y Bulgaria serán los otros rivales del primer fin de semana de competencia.


Luego, el conjunto nacional viajará a Irán, donde chocará con los locales, Serbia y Bélgica, del 9 al 11 de junio. En tanto, del 16 al 18 de junio será anfitrión del clásico sudamericano contra Brasil, y recibirá a Serbia y Bulgaria.

Los convocados
Armadores: Maximiliano Cavanna y Demián González.

Opuestos: Germán Johansen y Santiago Darraidou.

Centrales: Pablo Crer, Martín Ramos, Sebastián Solé y Facundo Imhoff.

Puntas: Nicolás Bruno, Alejandro Toro, Cristian Poglajen y Gonzalo Quiroga.

Líberos: Alexis González e Ignacio Fernández.