Espectáculos
Miércoles 29 de Abril de 2015

Comienza "Gran Hermano 2015", el reality que muestra el encierro y genera fama

El ciclo arranca hoy, a las 21, por América. Lo conducirá Jorge Rial y participará Pamela David en los debates. Otro perfil de los participantes.

El ojo curioso vuelve a la televisión argentina. Basado en el formato del reality más exitoso del mundo, "Gran Hermano 2015" debuta hoy, a las 21, por primera vez en la pantalla de América. Con la conducción de Jorge Rial y la participación de Pamela David, la casa más famosa abrirá sus puertas a 14 desconocidos, 7 hombres y 7 mujeres, que seguramente pasarán a ser las figuras codiciadas de los medios de espectáculos por lo que hagan o dejen de hacer a la vista de los televidentes.

"En la primera gala algo fuerte va a pasar", dijo Rial durante el lanzamiento del ciclo, que se realizó en el predio porteño de La Rural, ante invitados especiales y ganadores de anteriores ediciones del reality.

Esta vez el premio mayor será $ 500.000 una suma nada despreciable para los tiempos que corren, e incluso el ganador también se llevará un automóvil O Km. Pero, desde ya, que el objetivo más preciado para los participantes (cuyas identidades están celosamente guardadas por la producción del canal), es su majestad: la fama.

Nombres como el de Natalia Fava, Gastón Trezeguet, Ximena Capristo, Gustavo Conti, Silvina Luna, Claudia Ciardone, Andrea Rincón, Floppy Tesouro y Cinthia Fernández, entre otros, ganaron espacio a partir de su repentina popularidad y treparon a programas de televisión, revistas veraniegas y temporadas teatrales.

Entre los posibles nombres que se filtraron entre los misteriosos 14 integrantes, están Melanie Defederico, hermana del futbolista Matías y cuñada de Cinthia Fernández; el hijo de Diego Leonardi (ganador de la edición 2007 de "Gran Hermano Famosos"); Christian "El Pipi" Silva, ex novio de Victoria Xipolitakis; y trascendió que integrarían el staff un bisexual estadounidense radicado en Buenos Aires y una mujer que afirma haber conocido al fallecido fiscal Alberto Nisman. Eso sí, se confirmó que de los 14, habrá 3 del interior y el resto son de Buenos Aires y Capital Federal.

"Fue un casting diferente, donde las historias de vida son importantes. Las personalidades son fuertes y los 14 están en condiciones de ganar", dijo Pamela David.

Con más de 3.300 participantes en todas sus ediciones y 218 ganadores alrededor del mundo, "Gran Hermano 2015" aislará a 14 participantes, que surgieron de un casting de más de 35.000 personas, que decantaron en 120 finalistas hasta el número final.

No será un "Gran Hermano" más, aseguran desde la producción del canal. Entre las novedades se adelanta "El cuarto rojo". Se trata de una habitación destinada a sorprender cada semana a los integrantes de la casa. Quien abra la puerta del misterioso cuarto, podrá recibir sorpresas, premios, castigos y hasta nominación o inmunidad, según lo que Gran Hermano tenga preparado para ese momento.

Los números de la producción son llamativos. Más de 200 personas trabajarán para emitir el reality las 24 horas. Cada gala tendrá público en vivo en el piso de América para ser testigo de las nominaciones y las expulsiones, el momento más dramático.

Tras cuatro años de ausencia en la TV, el reality no sólo tiene la novedad de presentarse por primera vez en otro canal que no sea Telefe, sino que además podrá seguirse por un canal de Youtube, en el que se emitirá en vivo todo lo que ocurra en la casa más allá de la gala central, que en principio irá sólo los miércoles.

El debate sí tendrá más presencia en la pantalla, ya que irá los lunes, martes, jueves y viernes, de 20.15 a 21.30. Será conducido por Pamela David, quien aportará su experiencia en el tema ya que ella surgió también de un reality, "El bar", y contará con un panel integrado por Augusto Tartúfoli (Tartu), Franco Torchia, Flavio Azzaro, Gabriel Levinas y María Freytes. El responsable de recibir a los expulsados y que estará hoy en la conducción de la alfombra roja que recibirá a los participantes, no es otro que Rodrigo Lussich, figura de "Infama".

Atento a las urgencias del momento tecnológico, y como una manera de captar también al televidente más joven, el ciclo —que sigue con la producción de Endemol—, se podrá vivir en todos los dispositivos, ya sea computadoras, tablets o teléfonos celulares.

"La casa ya está latiendo y será más bonita. Las historias son maravillosas, sólo ocho personas conocemos a quienes estarán ahí adentro. Apostamos a las historias de vida y no a lo bizarro", dijo Rial en la rueda de prensa.

Y no es un detalle menor el cierre de su frase. Es que, desde la producción, se apunta a cambiar el perfil de los participantes. En el casting se cuidó mucho que los interesados en ser "un hermanito" tengan algo importante para mostrar. Incluso se buscó gente con pasado universitario o con vidas lo suficientemente apasionantes, para correrse del lugar de la frivolidad que supo tener el formato.

Claro, habrá que ver cómo seducen a los televidentes estos nuevos perfiles. El rating, como siempre, orientará las preferencias y no hay que descartar que un cambio de rumbo asome si los números no llegan a ser tan felices. Por lo pronto, hoy se abre la casa. Es momento de conocer sus habitantes, y comprobar si sus historias son lo suficientemente atrapantes como para poder atravesar la pantalla.

Comentarios