santafe
Lunes 21 de Marzo de 2016

Comienzan a entregar la tarjeta SUBE a los beneficiarios de la Pensión Ley 5110

A partir de este lunes, quienes perciben este beneficio podrán tramitarla en cualquiera de los once puntos habilitados. Deberán presentar DNI y recibo de sueldo. Mientras tanto, continúa la entrega de plásticos a los escolares -entre 4 y 14 años-. 

En el marco de la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la capital provincial, a partir de este lunes 21 de marzo, el Gobierno de la Ciudad comenzará a entregar las tarjetas de manera gratuita a los que perciben la Pensión Ley 5110. Se trata de la cuarta etapa y mientras tanto continúan las gestiones en los establecimientos educativos para los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.
Cabe resaltar que hasta el momento, en las dos primeras etapas que incluyeron a jubilados, beneficiarios de planes sociales, empleadas domésticas y usuarios en general, se llevan entregados 115.632 plásticos; mientras que ya se tramitaron unas 19.950 tarjetas para escolares -entre 4 y 14 años-.
Para gestionar la SUBE, el beneficiario de la Pensión Ley 5110 deberá acercarse a algunos de los 11 puntos habilitados por el Municipio, acompañado con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el recibo de sueldo. En este caso, tendrán un descuento del 40% en el pago del boleto, por lo que el valor es de $3,36 .
Por otro lado, se recuerda que para el resto de los estudiantes secundarios de 15 años en adelante, terciarios y universitarios, la entrega de la tarjeta se realizará, en pocas semanas, pero mientras tanto se lleva a cabo un trabajo conjunto con los establecimientos educativos.

Lugares habilitados
Para gestionar la tarjeta SUBE, las personas pueden dirigirse al Palacio Municipal (Salta 2951) en el horario de 8 a 16; a la Estación Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) de 9 a 13; a cualquiera de las oficinas de los Centros de Distrito de 8 a 17; o a la oficina habilitada específicamente para este operativo en la zona Norte, en Castelli y avenida Blas Parera, de 8 a 14.
El Gobierno de la Ciudad dispone de un sitio especial sobre el sistema SUBE en su página web oficial (www.santafeciudad.gov.ar), donde se ofrece toda la información y también se pueden gestionar turnos para la obtención de la tarjeta. Asimismo, en el Sistema de Atención Ciudadana (0800 777 5000) los vecinos pueden consultar sobre la puesta en marcha del nuevo sistema como así también realizar los reclamos relacionados con el servicio de transporte público de pasajeros. También pueden realizarse consultas a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Los beneficios
Vale recordar que con la obtención de la tarjeta SUBE, los niños en edad escolar de entre 4 y 14 años tendrán el beneficio del descuento en la tarifa del 60%, con lo cual el costo del pasaje será de $2,50. El resto de los santafesinos que gestionen la tarjeta, abonarán el mismo boleto que con el actual servicio.
En este sentido, se continúa entregando al público en general la tarjeta de manera gratuita y con la sola presentación del DNI en los once puntos habilitados.
Por último, como se informara desde el comienzo de la implementación de la SUBE en la ciudad de Santa Fe, hasta el último día del mes de marzo se podrán utilizar las de tarjetas del anterior sistema de colectivos, gozando de las franquicias correspondientes.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

Comentarios