Santa Fe
Viernes 16 de Junio de 2017

¿Cómo acceder gratis al decodificador y a la antena TDA en Santa Fe?

Para organizar el trámite y entrega de los aparatos se entregan por día 350 números, 200 a la mañana y 150 por la tarde. Este viernes, la fila comenzó dos horas antes. Se podrán conseguir hasta el 24 de junio, último día de la muestra. Requisitos y condiciones.

Una larga fila se puede observar sobre uno de los stands en Tecnópolis. Nadie los atiende todavía, pero la cola se extiende. Son las 15 de este viernes, todos esperan un número de los 150 que se van a entregar. Serán los únicos que tendrán la posibilidad de acceder en forma gratuita a los decodificados y antenas de la Televisión Digital Abierta.
tda cola tecnopolis

A través del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos los aparatos se distribuyen en Tecnópolis Federal gratuitamente. Por día se entregar 350 números, 200 se dan por la mañana y el resto por la tarde.

Esta televisión es gratuita y se puede acceder a ella a través de un televisor que ya tenga integrado un receptor TDA junto a una antena externa o bien con la instalación de un decodificador con antena al televisor.

En el punto de distribución se ofrecerán capacitaciones y demostraciones para facilitar la instalación y el uso de los decodificadores en el hogar.


El trámite es rápido y sencillo: la persona interesada sólo debe presentar su documento de identidad y alguna otra documentación que avale su solicitud de acuerdo a los requisitos indicados.


Requisitos:

-Ser beneficiaria/o de pensiones no contributivas: pensión a la vejez (mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos, invalidez/ discapacidad- personas que presenten 76% o más).

-Ser beneficiaria/o de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

-Ser jubilada/o y/o pensionada/o con haberes mínimos nacionales y/o provinciales.

-Estar incluido en algún plan o programa social que se encuentre contemplado en alguno de los padrones de los organismos gubernamentales.

-No haber recibido un decodificador en comodato anteriormente.


La televisión digital terrestre en Argentina cubre hoy el 85% de la población y representa un avance tecnológico significativo ya que permite acceder a contenidos digitales con mayor calidad de imagen y sonido.


Entre ellos, se podrá acceder a la variada oferta de contenidos públicos, entre las que se destacan la nueva programación del canal Encuentro, la señal infantil PakaPaka y el canal DeporTV; todo ello junto a una mejor calidad de imagen de la Televisión Pública Argentina.