Información General
Sábado 19 de Noviembre de 2016

Cómo armar la valija y no morir en el intento

Te mostramos una serie de consejos para que armar el bolso de viaje sea más fácil. Así, se evitarán contratiempos antes de embarcar o una vez en el destino.

Preparar la valija para irnos de viaje requiere tiempo y dedicación si es que no queremos olvidarnos de algo o llevar elementos innecesarios que sólo ocuparán lugar.
Para eso, quienes conocen del tema recomiendan armar una lista tentativa de elementos a embarcar.

Ropa

Uno de los puntos principales es tener en cuenta la cantidad de días que estaremos fuera de casa y chequear cómo estará el tiempo en el destino elegido para calcular cuánta y qué tipo de indumentaria necesitaremos. Asimismo, analizar por qué motivo hacemos el viaje, porque no es lo mismo cargar ropa para un viaje de trabajo que para uno de placer.

Unos días antes del viaje hay que comenzar a separar la ropa. Así evitaremos encontrarnos a último momento con que lo que queríamos llevar está descocido, sucio o arrugado. Se sugiere escoger indumentaria y accesorios "comodines", que se puedan combinar más de una vez, y armar conjuntos para prescindir de prendas que no usaremos. Puede ser importante llevar bolsas para separar la ropa sucia.

Higiene

Para preparar los elementos de higiene hay que pensar dónde nos hospedaremos y cuántos días nos iremos. No es necesario, por ejemplo, llevar el envase grande de shampoo si las vacaciones son de pocos días, o muchas toallas si nos hospedaremos en un hotel. En este punto hay que revisar que ningún envase pueda destaparse y ensuciar lo que hay dentro del bolso.

Otros elementos

De llevar celular, tablet o cámara de fotos, no hay que olvidar pilas, tarjetas de memoria y cargadores. Hay que recordar, también, cargar el documento de identidad, carnet de conducir, tarjeta de débito, crédito y/o el carnet de la obra social. Tampoco hay que descuidar la salud. Si se está bajo tratamiento médico, debemos llevar la medicación para seguir con él.

Un día antes del viaje

Un día antes del viaje se debe de revisar todo lo que se había separado para el viaje, chequear qué se lleva de más y qué falta, y comenzar con el armado de las valijas.
El-Periódico.

Comentarios