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Viernes 27 de Mayo de 2016

Cómo es el ingreso de personas con discapacidad a la administración pública provincial

Este viernes, en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Santa Fe, se dieron detalles del proceso en marcha.

La subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud, junto con la secretaría de Recursos Humanos y Función Pública del Ministerio de Economía del gobierno provincial, informaron sobre el avance del proceso de selección para el ingreso de personas con discapacidad a la administración pública provincial.
Durante una conferencia de prensa realizada este viernes en la sede de la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, en la ciudad de Santa Fe, se brindaron detalles sobre el primer Orden de Mérito correspondiente al Perfil II Ordenanza, Agrupamiento Servicios Generales - Personal de Ejecución, Categoría 1 del Decreto N° 1226/2015.
El titular del organismo, Maximiliano Marc, explicó que “el año pasado se plantearon tres perfiles exclusivos para personas con discapacidad para los cargos de ordenanza, auxiliar administrativo y atención telefónica”. Del mismo modo, adelantó que hoy “estamos en condiciones de presentar el perfil de ordenanza con un escalafonamiento definitivo”.
“Esto permite que cualquier área de gobierno de la ciudad de Santa Fe o Rosario que requiera este puesto va a considerar este orden de mérito debido a que tiene una duración de tres años”, indicó el funcionario.

CONCURSOS ABIERTOS
Durante la conferencia se informó, además, que se encuentra disponible en el portal de la provincia www.santafe.gob.ar , en el segmento destinado a Concursos Abiertos, el listado para las siguientes etapas de los otros perfiles, es decir, la evaluación técnica, que corresponde a Mesa de Entrada y Atención Telefónica.
Al respecto, se indicó que se pueden consultar mediante este acceso directo por tema (en https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/196796/(subtema)/93699 ) y por convocatoria (en https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/197910/https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/197913/ ).
Estos exámenes se desarrollarán los días 14 y 15 de junio en la ciudad de Santa Fe y 14, 15 y 16 del mismo mes en la ciudad de Rosario.
“En unos meses podremos contar con estos perfiles también y, sumados al de ordenanza, quedan enmarcados en el Decreto 1296 del año 2015, en el cual todos los esfuerzos del gobierno provincial están destinados a avanzar en la igualdad de condiciones también para las personas con discapacidad”, concluyó Marc.
De la conferencia participaron también la directora provincial del área de la 1º Circunscripción, Gabriela Bruno; y el secretario de Recursos Humanos y la Función Pública, Juan Carlos Pucciarelli.

Fuente: Secretaría Comunicación Social.
   

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