mundo
Domingo 12 de Julio de 2015

Cómo fue la espectacular fuga de el Chapo Guzmán por un túnel de más de 1 kilómetro

El líder narco se escapó del penal de El Altiplano. "Se encontraron instrumentos de construcción, tanques de oxígeno, combustible, madera y tubería PVC", reconocieron las autoridades.

El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, se escapó a través de un túnel, reconoció Monte Alejandro Rubido García, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México (SNSP).

"Tras notar su ausencia mediante el sistema de video vigilancia, se activó la alerta por la evasión", expresó el funcionario en rueda de prensa. "El personal del centro penitenciario hizo una revisión en la celda y en ella encontró una boca de túnel", amplió.
 
El túnel empezaba con un hueco de forma rectangular, de unos 50 por 50 centímetros y 1,5 metros de profundidad, "en el área de la regadera [ducha]", detalló Rubido.
 
"A lo largo del túnel se encontraron instrumentos de construcción, tanques de oxígeno, recipientes con combustible, madera de cimbra y tubería PVC, entre otros objetos", puntualizó Rubido.
 
El pasaje desemboca en unas obras de construcción situadas al suroeste del centro federal.

 
 

Comentarios