informacion_general
Viernes 03 de Abril de 2015

¿Cómo funciona el programa Hogar?

Este lunes, Nación realizará el pago de subsidios para los beneficiarios inscriptos de manera directa. Quienes no estén en el padrón pueden inscribirse presentando un formulario en las oficinas de la Anses o de Enargas a partir del lunes 6 de abril.

En el caso de los subsidios para garrafas. La nueva iniciativa que se llama Hog.AR (garrafa) reemplazará el actual sistema de garrafa social y dará un subsidio directo a los usuarios de menores recursos a través de una transferencia monetaria. 

¿Cómo funciona?

El Estado nacional depositaría a cada beneficiario 77 pesos por garrafa de 10 kilogramos (total de 154 pesos), dependiendo la cantidad de garrafas reconocidas a cada familia en base al tamaño del hogar y de la zona geográfica en que se encuentre. Se prevé en esa línea que el gas en ese tamaño de envase, se comercialice, como máximo, a 97 pesos. Es decir, para el beneficiario tendría a lo sumo un costo final de 20 pesos.

El Programa Hogar prevé realizar los pagos de cada mes por adelantado. Según anunciaron este lunes 6 se iniciará el pago del subsidio a un millón y medio de beneficiarios inscriptos de manera directa. 

•LEER MÁS: Programa Hogar: el lunes comenzarán a pagar los subsidios

Para ser beneficiario del programa, no es necesario estar incluido en otros programas nacionales. Quienes no hayan sido incluidos de manera directa en el padrón pueden inscribirse presentando un formulario en las oficinas de la Anses o de Enargas a partir del lunes 6 de abril.

• LEER MÁS: "Dudas sobre las garrafas del Programa Hogar"

•LEER MÁS: No se vende más la garrafa social, el precio se disparó y los vecinos expresaron su malestar

undefined

 

undefinedundefined

 

 

Comentarios