informacion_general
Sábado 02 de Abril de 2016

Cómo funcionan las pulseras luminosas del recital de Coldplay

Conocidas como las Xylobands, utilizan leds y un sistema de comunicación de radiofrecuencia, que pueden ser controlados a distancia para generar diferentes efectos de animación con la ayuda del público.

Con un juego de luces colectivo formado por el público, el show de Coldplay en el estadio único de La Plata tuvo su toque especial con las pulseras luminosas conocidas como Xylobands. Creadas por Jason Regler, un fan de la banda, comenzaron a ser utilizadas durante el tour Mylo Xyloto en 2012 .
Es un dispositivo simple, que tiene un receptor de radiofrecuencia que le permite comunicarse con un operador que le indica cuándo debe encenderse y con determinados efectos. Tiene un alcance de entre 400 y 800 metros, con una autonomía de 6 horas de uso continuo, que se pueden extender si se pone el dispositivo en modo ahorro, de acuerdo a las especificaciones de sus fabricantes .
Luego de ser utilizadas en el recital, los aficionados a la electrónica buscan revivir estas pulseras mediante diferentes pruebas que comparten en foros y sitios web.
Además de este modelo, Coldplay también utilizó una lluvia de papelitos luminosos desarrollados por Pixmob en el festival iHeart Radio en 2014, que se encendían al ritmo del tema A Sky Full of Stars.
Pixmob también cuenta con una pulsera similar, utilizada en el tour 1989 de Taylor Swift y en el show All Stars de la NBA en 2015, entre otros eventos.

Fuente: La Nación.

Comentarios