Ovación
Viernes 25 de Marzo de 2016

Como en los viejos tiempos

La Salle y Sanjustino se verán las caras desde las 17 del sábado, en Cabaña Leiva, con el arbitraje de Enzo Silvestre, siendo lo mejor de la tercera fecha del Apertura Juan Bertolino. En el Rafael Batres, Newell’s irá por la victoria cuando enfrente a Colón, para llegar a lo más alto de la tabla

La actividad de la Liga Santafesina no tiene descanso en Semana Santa y cuando todavía no terminaron los ecos de lo sucedido en la 2ª fecha del Apertura, tanto en Primera como en el ascenso, este sábado desde las 17 la pelota se pone a rodar nuevamente para disputarse la 3ª fecha.
Los equipos no han descansado lo suficiente, cuando ya tienen que mentalizarse en jugar, cuando todo recién comienza y los resultados van tomando forma en la tabla de posiciones.
El puntaje casi ideal lo tiene Colón (SJ), que está con el calendario apretado por el Federal “C”, pero parece que eso no le afecta porque está respondiendo con creces en los dos torneos. Ya adelantó el pasado miércoles con El Pozo por la 3ª fecha, y se quedó con la victoria por 1-0 que lo deja en la punta del certamen.
Otro de los poderosos que pertenece a San Justo es Sanjustino que, con dos enfrentamientos, primero golea a Sanjustino y después hizo lo propio con La Perla por 4-3. Los de Sebastián Bueno visitarán en Cabaña Leiva a La Salle, en lo que es ya un clásico, por los partidazos que ofrecieron cuando participaban en el Federal “B”. Quizás este sea el partido que se lleve todas las miradas, porque los lasallanos vienen de empatar en el clásico con Ateneo y ahora con un nuevo entrenador como lo es Gastón Olivera, verán para qué están en este campeonato. Este encuentro no deja de ser especial para el amante de la Liga.
Newell’s arrancó bajo la conducción de Darío Sabena de la mejor forma, superó primero a Ciclón Racing y el jueves hizo lo propio con Belgrano de Coronda por 3-0. Ahora visitará en el Rafael Batres a Colón que solo jugó un encuentro, fue ante la UNL, ganándole por 2-0, y tiene el encuentro pendiente ante El Pozo, a jugarse el próximo miércoles 30.
Ateneo parece que esta temporada se armó de la mejor manera y con dos resultados favorables –primero ante La Perla y luego dejando una buena imagen ante La Salle– quiere ser protagonista, es por eso que visitará a Banco Provincial este sábado. Después está esa zona media de la tabla, en donde de los tres puntos para abajo van mostrando que el comienzo es un poco irregular.
Lo mejor en Santo Tomé
Quién iba a decir que Floresta esté luego de dos fechas en la punta de la tabla, con dos victorias, cinco goles a favor y tan solo dos en contra, luego de despachar a Los Juveniles y a Nobleza. El puntaje ideal, pero ya en esta 3ª fecha del Apertura Miguel Baucero, lo encuentra con Don Salvador en la cima, que también quiere ser protagonista. 
Primero venció a Las Flores como visitante y después hizo lo propio con Ciclón Norte. La cita está en el campo de juego de Floresta para que Santo Tomé no deje de ser protagonista.

Por Ernesto Titi Cantero - ernesto.cantero@uno.com.ar / De la Redacción de Ovación UNO Santa Fe

Comentarios