santafe
Jueves 19 de Mayo de 2016

Cómo tramitar monotributo social

En el marco de un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Municipalidad de Santa Fe abrió un espacio descentralizado para tramitar la obtención del monotributo social. 
A partir de ahora, la gestión se puede realizar los jueves de 8 a 11.30 en el Centro de Emprendedores de la Economía Social, institución ubicada en Pedro Víttori 4214. Para realizar el trámite, que incluye una charla informativa obligatoria, los interesados deben concurrir con DNI.
Cabe señalar que el monotributo social tiene la particularidad de ser una categoría de tipo tributaria constante. Comprende actividades productivas, servicios o comerciales que realizan las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad social.
El beneficio está destinado a personas que realizan una única actividad económica productiva, comercial o de servicios; proyectos productivos de hasta tres integrantes; y cooperativas de trabajo con un mínimo de seis asociados. En los tres casos, los emprendedores deberán desarrollar una actividad económica independiente.
Deberán estar en situación de vulnerabilidad social; no podrán tener un ingreso superior a los $72.000 anuales; deberán ser propietario de hasta un bien inmueble y de hasta un automotor con más de tres años de antigüedad; no podrán ser profesionales y ejercer como actividad económica su profesión; no podrán ser empleador ni empleado en relación de dependencia; deben tener ingresos procedentes solo de la actividad económica declarada. 
Vale aclarar que se encuentran eximidos de este requisito las personas que perciben programas de inclusión social, pensiones no contributivas, jubilaciones o pensiones que no superen el haber previsional mínimo, Asignación Universal por Hijo/a y Asignación por Embarazo.
Para ampliar la información, dirigirse al Centro de Emprendedores de la Economía Social (Pedro Víttori 4214) o llamar al teléfono (0342) 4571880.

Comentarios