Colón
Miércoles 20 de Julio de 2016

"Cómo voy a tener miedo yo de jugar un clásico"

De esta manera, el técnico Paolo Montero le respondió a Luis Spahn luego del amistoso ante Atlético Paraná

Luego del encuentro amistoso que se disputó este miércoles ante Atlético Paraná en el predio, el entrenador Paolo Montero charló con la prensa y sin dudas que lo más importante fue su reflexión acerca de todo lo que se comentó en las últimas horas respecto al Clásico por la Copa Santa Fe. Con un tono reflexivo y de manera mesurada, el técnico uruguayo le contestó al presidente de Unión, Luis Spahn, quien el martes había manifestado que Colón "tenía miedo" de jugar el partido.

"Vivimos en un mundo de tanta hipocresía culpa de ustedes, culpa nuestra, hablo de jugadores, técnicos y dirigentes. Lo mismo ustedes (periodistas) que hacen su labor y tienen que buscar la noticia. Después hablamos de la violencia y de muchas otras cosas y todo resulta una falsedad, yo no voy a entrar en detalles si estuvo bien o mal el presidente de Unión, aunque para mí estuvo re mal. Pero acá si mañana pasa algo en la calle con algún jugador nuestro o con los hinchas. Es todo una mentira después hacer campañas, porque esto es fútbol", arrancó diciendo.
Embed

Para luego agregar: "Cómo voy a tener miedo yo a jugar un Clásico, miedo tuve cuando fui a operar a mi hijo recién nacido a Boston. Eso es miedo, pero no se me pasa por la cabeza tener miedo por jugar un partido de fútbol. Yo no me voy a ganar puntos hablando mal de los jugadores de Unión, del presidente o del técnico para que después la hinchada de Colón me aplauda. Pretendo que me aplauda porque el equipo gane y juegue bien. No me miento en ese sentido, pero cada uno es como es y en mi caso no busco generar ninguna polémica, por lo cual es un error gratuito que ni da para generar polémica".

Cuando lo consultaron respecto a la posición que había tomado el presidente José Vignatti de no jugar el Clásico en lo inmediato para no dar ventaja deportiva, respondió: "No es ventaja deportiva, si se tiene que jugar se juega. Cuando llegamos no se sabía si se iba a jugar, después a nosotros nos informaron y jugamos, pero es un partido de fútbol. Entiendo a los hinchas que quieren ganar, yo lo viví en Uruguay con Peñarol y Nacional y nunca acusé un dolor para no jugarlo. Es un partido de fútbol, obvio que lo vamos a querer ganar, como ellos también. Pero esto va más allá de todo esto que se generó. Siempre busqué de no escuchar ni leer nada para no condicionarme en la opinión que yo puedo tener sobre ustedes".

Respecto a la manera en que llegaría el equipo para jugar el Clásico, opinó: "En los clásicos no importa si llegás bien o mal, con dolores o sin dolores. Lo importante es llegar bien de la cabeza y con ganas de jugarlos, los futbolistas en todo momento nos plantearon que si se tiene que jugar lo harán como ante Colón de San Justo. Y te puedo asegurar que todo el plantel estaba a disposición, pero después el que decido soy yo".
Embed

En otro tramo de la charla se refirió a lo que habló con los jugadores respecto a esta circunstancia de poder jugar dos Clásicos en una semana y dijo: "Ellos están todos a disposición y no lo digo para sacarles el problema que pueden llegar a tener. Lo digo de verdad, están todos disponibles y cuando se resuelva este problema nosotros nos vamos a presentar sabiendo que es un Clásico y lo van a jugar los que nosotros consideremos que están mejor. Si se disputa el otro sábado se cumplirá un mes desde que nosotros estamos acá y van a jugar los que mejor hicieron las cosas durante este mes".

Ya dejando en claro la opinión sobre el Clásico, el técnico uruguayo hizo un balance de lo que fue el primer amistoso ante el elenco paranaense: "Hay que seguir trabajando, lo bueno fue la actitud y la intensidad que pusieron los jugadores y quedó demostrado que fue el primer partido que hicimos por decirlo de alguna manera oficial ante un equipo del Nacional B que es muy aguerrido. Nos sirve para sacar conclusiones, que son muy simples y marcan que debemos seguir trabajando, que nos falta mucho ritmo de juego y es por eso estamos organizando varios amistosos para llegar bien al 19 de agosto".

Es por ello que el cuerpo técnico tiene un partido confirmado que se jugará el próximo miércoles ante Patronato en Santa Fe, pero obviamente que está muy pendiente de lo que suceda con el Clásico por la Copa Santa Fe, ya que si finalmente se terminan desarrollando los dos partidos, la planificación de los amistosos sufrirá modificaciones.

Comentarios