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Jueves 02 de Abril de 2015

Completaron el viaje en tren de Retiro a Rosario

El viaje se realizó el miércoles y duró más de seis horas. El ministro del Interior aseguró que en el futuro, el trayecto insumirá solo tres

El primer servicio de trenes cero kilómetro que une Rosario con Buenos Aires partió este miércoles  a las 16.07 desde la terminal porteña de Retiro, formación que fue recibida por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al final del recorrido. El funcionario nacional estuvo acompañado por la intendenta local, Mónica Fein, para el arribo de la formación, que se concretó pasadas las 22.30 en la ciudad del sur provincial. El viaje, por lo tanto, tardó más de seis horas.

Randazzo prometió en Retiro, mientras se producía la partida de la formación, que el servicio en el futuro no va a tardar más de tres horas y media en unir ambas ciudades, y que a partir de mayo y junio el servicio tendrá paradas en San Nicolás y Zárate, respectivamente.

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Justo a horario. La formación llega al andén del Apeadero Sur, donde esperaban Florencio Randazzo, Omar Perotti y Mónica Fein.

“El tiempo previsto es 22.30 aproximadamente, así que estamos hablando de 6.15 horas (en realidad fueron 6.30 horas), pero es un tiempo que va a ir bajando constantemente como ocurrió con la prestación a Mar del Plata. Por ahora queremos tener un servicio diario para terminar la obra y después prolongar las frecuencias con formaciones que tenemos disponibles. De todas formas, ya hemos impuesto multas porque queremos que se respeten los plazos de obra, ya que queremos prestar un servicio que no va a tardar más de 3.30 horas a Rosario”, explicó el funcionario nacional.
“Todas estas acciones son posibles gracias a la fuerte decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que allí donde hubo un tren de pasajeros vuelva a haber un tren de pasajeros y allí donde hubo un tren de cargas volverá a haber un tren de cargas”, dijo el Ministro.

Costos y comodidades
Florencio Randazzo afirmó que “este nuevo tren 0 km correrá sobre vías nuevas y arribará a Rosario a la nueva estación Rosario Sur, cuya primera etapa ha concluido y que se construyó bajo un moderno concepto de accesibilidad y confort”.

El ministro detalló que “cada tren tiene capacidad para 309 pasajeros en 3 coches de categoría Primera y 2 Pullman; también tiene coche comedor”. “Los pasajes son realmente accesibles, tienen un costo 30% por debajo del promedio del colectivo, y cuestan $175 en Primera y $225 en Pullman”, agregó el ministro.

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