sin_seccion
Viernes 14 de Agosto de 2015

“Comprometido y maduro”

Más allá de palpitar lo que será el difícil encuentro de este sábado ante La Academia, el técnico Leonardo Madelón analizó el presente de su equipo en Primera

Más allá de hablar sobre como se dará el encuentro de este sábado ante Racing, es importante analizar la actualidad del plantel que comanda Madelón por lo que está realizando en su vuelta a Primera División y es evidente que no son casualidad las matemáticas que hoy lo apuntalan como el mejor equipo  de los 10 que ascendieron a fines del año pasado.
 
Y que además, esta buena campaña lo está metiendo de lleno entre los puestos que pelean por ahora con posibilidades de jugar Copa Sudamericana y Libertadores.

Este presente se debe a que el DT. continuó junto a sus colaboradores y sobre todo con sus dirigidos sobre una identidad futbolística que lo signan como un equipo “difícil de enfrentar, ofensivo y que sabe lo que hace en el campo”, (enfatizó justamente el DT del rival de esta tarde, Diego Cocca).
 
Estos conceptos, como tantos que ya se dieron en cada fin de semana por parte de los rivales de turno conceptualizan que el camino trazado hasta ahora es el correcto y que sí no se desvían de esta ruta de ilusión será un año muy positivo para los Tatengues.
 
Por todo esto fue prioridad también tener el pensamiento del técnico de la Avenida, que así como en la campaña del ascenso marcó a las palabras “paciencia y orden”, como su caballito de batalla para lograr llega a la meta, ahora también apuntaló algunos conceptos que lo enmarcan a su grupo de jugadores.
 
“Hoy veo al equipo comprometido y maduro, la verdad que debo admitir que en pocas oportunidades me tocó dirigir un plantel tan comprometido con los colores del club, con su cuerpo técnico y sobre todo entre ellos mismos. Por eso ese tipo de cosas hay que aprovecharlas al máximo y sobre todo manteniéndolas porque eso también se puede romper fácilmente sino se está aplicado todos los días, el mejor refuerzo nuestro fue y es como están todos compenetrados en lo que se quiere conseguir deportivamente”, sentenció Madelón luego de lo que fue la última práctica pensando en el duro partido que tendrá esta tarde en su casa, ante su gente y contra otro de los equipos “grandes” de Argentina.
 
Pero el pensamiento del técnico Tatengue continuó en cuanto a la actualidad: “Defender los colores de la manera que lo hacen estos muchachos es para elogiar y por eso deben marcar este rumbo. El otro día escuché nada más y nada menos a Marcelo Gallardo y a jugadores como Funes Mori, Carlos Sánchez y los delanteros de River apuntar a la humildad y modestia que tienen para estar logrando los títulos que ya cosecharon, es lo que todos los días hablo con los chicos acá sobre el perfil bajo que siempre se debe tener para lograr lo que se persigue y ellos entienden perfectamente el mensaje”, así elogió el entrenador a la manera de desenvolverse que tiene su plantel desde hace un tiempo hasta la actualidad.
 
El rival de turno
Luego, y sin desmerecer ni mucho menos al Racing Club de Avellaneda, Madelón se refirió al cotejo que se disputará en el 15 de Abril: “Este equipo se hace muy duro entrarle, sobre todo como se para cada vez que juega de visitante y más si también modificará su esquema contra nosotros, pero estamos bien, ya hablamos de como hay que plantear todo dentro de la cancha y nos encuentra este partido de muy buena manera, con el ánimo muy alto, pero por sobre todas las cosas porque queremos ganarlo y con nuestra gente, pero siempre con paciencia”. 
Claudio Cáplan / claudio.caplan@uno.com.ar

Comentarios