Policiales
Viernes 13 de Enero de 2017

Con 10 mil dosis de paco, cayó la "Reina Rusa", la narco más buscada de La Matanza

Además tenía 15 kilos de marihuana. Manejaba distintos puntos de venta en Isidro Casanova.

Otra banda narco que cae. En este caso, con algo particular: era liderada por una mujer quien escondía la droga en casa de vecinos tras amenazarlos. La mujer era apodada la "Reina rusa", por el origen eslavo de su apellido, y cayó en estas horas junto su pareja- y a otros diez integrantes de la banda.


A todos ellos se les secuestraron dinero en efectivo, celulares y otros elementos de interés para la causa en los operativos realizados en la villa Puerta de Hierro, según fuentes policiales.


El operativo para detenerlos se realizó en La Matanza tras varios allanamientos por parte de la policía bonaerense que arrojaron como resultado el secuestro de más de 10 mil dosis de paco y 15 kilos de marihuana.


Según la investigación, "La Reina Rusa" dominaba gran parte de la distribución de droga en Isidro Casanova. Desde la caída de "Pelusa", el líder narco detenido el año pasado por la policía, comenzó a captar a diferentes familias del barrio acusadas de tomar el mando de la distribución de distintos estupefacientes.


En este caso, los operativos, doce en total, se llevaron a cabo en domicilios usados para el ocultamiento de la droga y en puntos de venta –todos ubicados en el interior de la villa Puerta de Hierro- y estuvieron a cargo de integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de este distrito.


Al respecto, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, destacó que "estamos trabajando a pleno con el Operativo Sol, pero sin abandonar uno de nuestros máximos compromisos que tenemos con la gobernadora María Eugenia Vidal: la lucha contra el delito complejo y el narcotráfico".


"En este caso hemos logrado desbaratar una banda que comercializaba gran cantidad de droga y principalmente sustancias como el paco, que mata a nuestros jóvenes y daña a los sectores más humildes", agregó.


En este marco, fuentes judiciales indicaron que "uno de los principales puntos de investigación estuvo centrado sobre la casa de mujer, que tenía una fachada humilde pero en cuyo interior contaba con muebles y vajilla de lujo, electrodomésticos sofisticados, y champagne y vinos caros, como así también tenía una camioneta VW Fox en un galpón lindero".


Según difundió la Provincia en un comunicado, "se determinó que los principales puntos de venta de la droga se encontraban cerca de la Estación Villegas, punto de llegada a diario de cientos de adictos y que dos viviendas en las que también se comercializaban estaban a 30 metros de un centro comunitario donde funciona un comedor infantil".


En este contexto, la causa está en manos de la UFI Temática de Estupefacientes, a cargo de Marcos Borghi; y el Juzgado de Garantías N° 3, cuyo titular es Rubén Norberto Occhipinti; pertenecientes al Departamento Judicial La Matanza.


Fuente: Big Bang News



Comentarios