Colón
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Con Blanco y la ilusión de tener a Fernández

El delantero entrerriano llegó este miércoles Santa Fe, en tanto la dirigencia continúa las tratativas para sumar al paraguayo que no tiene la titularidad asegurada en México. Si no prospera, se retiraría del mercado

Las certezas empezaron a ser palpables en los últimos días, tal vez más tarde de lo esperado, no sin antes agotar gestiones y agilizar trámites para darle el gusto a Paolo Montero.

Los delanteros fueron y serán los últimos en unirse al equipo, con distintas situaciones y un cierto rodaje de hacer pretemporadas con los equipos a los cuales pertenecían.

El caso más emblemático es el de Ismael Blanco, que este miércoles llegó a la ciudad, se realizó los estudios de rigor y en las próximas horas se unirá al resto de sus nuevos compañeros. A la espera del visto bueno que tiene que dar el órgano fiduciario, el Sungui llega en condiciones de ser tenido en cuenta si el DT rojinegro pretende contarlo. De hecho es muy factible que tenga minutos en el último ensayo (ver aparte) que el equipo tendrá el próximo sábado contra Rosario Central.
Embed

No baja los brazos

Así como hubo ciertos pedidos que el orientador le hizo a la dirigencia y esta pudo satisfacerlo, los cañones siguen apuntando al paraguayo Fernando Fabián Fernández.
El Queso anoche, al cierre de esta edición, participaba de una formación alternativa con Tigres en el partido contra Heredianos de Costa Rica por la Concachampions 2016/17.

Si bien no salió a decirlo públicamente, el DT Ricardo Ferretti no lo tiene entre sus prioridades y el propio delantero ya mencionó en varias oportunidades las ganas de emigrar para tener continuidad. Apenas un encuentro como titular de los 10 que vio acción (224 minutos en total) sabe a poco.
"Quiero ir a un club que pueda jugar", le dijo a su representante Diego Serratti, quien admitió contactos con varios clubes, entre ellos Colón, pero por el momento no se pudo avanzar en las negociaciones.

Después de la decisión del jugador, tal vez otro paso importante para los directivos rojinegros es destrabar la salida de Tigres, con el tiempo que juega su papel y un torneo que está a la vuelta de la esquina. Pero en esta dirección siguen enfocados y casi que conscientes que si no se puede llegar a buen puerto esta negociación, es muy factible que Colón se retire del mercado de pases.
Embed

Eso que pidió, de alguna u otra manera Montero, de poder contar con dos jugadores por puesto, tras muchos que se fueron, con el paso del tiempo y transcurrir de la pretemporada se fue llevando a cabo.

La base está

En la cabeza del entrenador charrúa está el equipo que saldrá a la cancha en el inicio de la nueva temporada. Con la confirmación de que la lesión del arquero Jorge Carranza es de menor gravedad a la imaginada, está claro que Jorge Broun ocupará el arco con lo cual se desvanecen las chances de que sea transferido.
El resto de los futbolistas que volvieron a integrar la formación titular este miércoles en un ejercicio táctico fueron: Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Gerónimo Poblete y Adrián Bastía; Christian Bernardi, Pablo Ledesma e Iván Torres; Walter Acuña.

De no mediar ningún imponderable en estos días, esta alineación es la que se probará contra Central y la que inicie oficialmente la temporada venidera. Con muchas variantes a disposición de Montero, incluso para probar como lo hizo con otro sistema defensivo, que le permita, sin perder solidez atrás, tener salida por ambas bandas, posesión a partir de la recuperación y contundencia, algo que no tuvo en los amistosos.

Comentarios