pais
Miércoles 30 de Diciembre de 2015

Con críticas de la oposición y los gremios, se aprobó la Emergencia Sanitaria

Este miércoles, Diputados dio sanción definitiva al proyecto que permite comprar insumos y contratar personal de forma directa. El FPV y el FIT no presenciaron la sesión.  

Este miércoles, Diputados dio sanción definitiva al proyecto que permite comprar insumos y  contratar personal de forma directa. El FPV y el FIT no presenciaron la sesión.
Finalmente, el oficialismo logró aprobar la Ley de Emergencia Sanitaria. Con esta herramienta el actual gobierno dispondrá de 10 millones de forma directa para la compra de insumos y contratación de personal.
Desde el Justicialismo negaron que se trate de una "crisis sanitaria" ya que, según entienden, sólo tiene que ver con cuestiones de desfinanciamiento en el sector. En tanto, AMPROS denunció que la medida va en contra del Convenio Colectivo de Trabajo y precariza a los empleados de las áreas críticas, los cuales continuarán siendo prestadores.
Sin embargo, el radicalismo, en sesión especial, logró el aval de los partidos que conformaron el Frente Cambiamos para sancionar el proyecto.
 

Comentarios