Ovación
Domingo 14 de Febrero de 2016

Con D´Alessandro como titular, River juega en Córdoba

El Millonario, que viene de golear en el debur a Quilmes en el Monumental, viaja a tierras cordobesas para enfrentar al Pirata con la vuelta del ex mediocampista ofensivo del Inter de Porto Alegre. Jugarán desde las 21.15, con arbitraje de Diego Abal.

River Plate, con el regreso de Andrés D'Alessandro tras 12 años y siete meses de no jugar con la casaca 'millonaria', visitará a Belgrano de Córdoba, que en el debut cayó ajustadamente en su visita a Independiente, en un cotejo por la Zona 1 y que será válido por la segunda fecha del certamen de Primera División.
El encuentro se jugará en el Estadio Mario Kempes, ubicado en el Paraje Chateaux Carreras, desde las 21.15, con Diego Abal como árbitro y televisado por América. En el historial, tras 32 cotejos, River es claro dominador por 20 triunfos contra seis de Belgrano y seis empates.
Vuelve D'Alessandro y eso es el mayor motivo de atracción en la visita de River a la Docta. El talentoso valor nacido en las inferiores 'millonarias' llegó a préstamo por un año proveniente del Internacional de Brasil y todos los ojos estarán puestos sobre su pequeña figura.
Pasaron 12 años y siete meses desde aquel último cotejo con la 'banda roja' cuando el 6 de julio de 2003, el River campeón dirigido por el chileno Manuel Pellegrini cayó en el Monumental por 3-1 ante Racing, en la despedida del fútbol de Leonardo Astrada.
Aquella tarde D'Alessandro se fue de River para ir al Wolfsburgo alemán por 11 millones de dólares y mañana, en una calurosa tarde veraniega de febrero de 2016, volverá a vestir esa querida camiseta luego de pasar también por Portsmouth de Inglaterra, Real Zaragoza de España y San Lorenzo.
Este River, que se apresta para debutar visitando a Trujillanos, de Venezuela, el 25 de febrero en la Copa Libertadores, certamen del cual es el actual monarca, llega a Córdoba tras un contundente y convincente triunfo por 5-1 ante Quilmes en Núñez.
El DT Marcelo Gallardo implementará una variante táctica con Leonado Ponzio como zaguero en lugar del desgarrado central colombiano Eder Alvarez Balanta, por lo que ingresará Nicolás Domingo a la zona media.
Por lo tanto, el River que jugará en Córdoba presentaría tres variantes con respecto al equipo que goleó a Quilmes: Nicolás Domingo por Balanta, Luis 'Lucho' Gonzalez por Nicolás Bertolo y D'Alessandro por Gonzalo 'Pity' Martínez, luego de que el ex Huracán le convirtiera dos tantos a Quilmes.
River mostrará una amplia gama de opciones de tres cuartos de cancha hacia el arco defendido por el veterano y eficiente Juan Carlos Olave, con riqueza técnica y una latente posibilidad de dañar al rival con D'Alessandro, Fernández, 'Lucho' Gonzalez, el ahora argentino Rodrigo Mora y el eficaz Lucas Alario.
Enfrente estará Belgrano, que seguramente le opondrá una férrea resistencia. En el debut, el 'Celeste' mereció mejor suerte en su visita a Independiente ya que perdió a falta de cuatro minutos por 1-0 con gol de su ex jugador Emiliano Rigoni.
El arquero de Independiente, Diego Rodríguez, fue figura y el equipo cordobés estrelló dos remates en el travesaño, motivos más que contundentes como para calificar de "inmerecida" a la derrota.
Zielinski cumplió el 4 de febrero pasado cuatro años dirigiendo a Belgrano (el equipo cordobés empató 1-1 ante San Martín de San Juan de local en ese debut) y su equipo, pese a que se fue su figura Lucas Zelarrayán a México, puede hacer sufrir a la defensa del equipo de Gallardo.
Belgrano cuanta con mucha riqueza individual con Mario Bolatti y Guillermo Farré en la zona media y con el objetivo de abastecer a Jorge Velazquez, Fernando Marquez, veloz y con gol, y Mauro Obolo, quien en el juego aéreo y pivoteando es gravitante.
 

Comentarios