santafe
Domingo 27 de Diciembre de 2015

Con el sueño vivo de un planetario para la ciudad

Cuando en Santa Fe se habla de astronomía, el nombre de Jorge Coghlan jamás está ausente. Es que este docente, divulgador y miembro directivo del Centro Observadores del Espacio (Code) de la ciudad, no descansa en su tarea de acercar conocimientos al público en general. 
En la fiesta de las distinciones de UNO, Coghlan recordó que “con el objetivo de seguir contribuyendo a la comunidad en el conocimiento de la vida en el espacio, los planetas y las constelaciones, los miembros del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio Code elaboraron este año un proyecto para construir el primer planetario de la ciudad, obra que pretenden que se concrete en la Costanera Oeste, con capacidad para más de 40 personas y con la más alta tecnología”.
En consecuencia, Coghlan, ya le entregó una carpeta con los detalles específicos de planos y el presupuesto correspondiente (que ronda los cuatro millones de pesos) al exgobernador Antonio Bonfatti y al actual Miguel Lifschitz con la esperanza de que la iniciativa, innovadora por sus características, pueda recibir su respaldo.
Respecto a la distinción que le entregó UNO dijo: “Me parece muy buena la iniciativa de destacar a los santafesinos por sus labores. En realidad, son personalidades aisladas que muchas veces la ciudadanía en su conjunto no las conoce. Juntarlas a todas y destacarlas, es algo muy novedoso en materia informativa y que alienta a cada persona a seguir adelante”. 
La actividad del Code se arraigó muchísimo en todos los santafesinos. “Es una institución con más de medio siglo de vida y este año tuvimos una cantidad desbordante de visitas, tanto de público en general como de escuelas y otras diversas instituciones, tanto de Santa Fe como de otras provincias”, informó. 
“El turismo en Santa Fe evolucionó mucho en los últimos años y en relación a las actividades nocturnas de la ciudad, nos hemos destacado de gran manera, convirtiéndonos en una atracción digna de conocer”, destacó el divulgador, que además es colaborador de Diario UNO en sus ediciones de los días lunes.

Jorge Coghlan /Docente. Divulgador Astronómico

Comentarios