Ovación
Sábado 05 de Noviembre de 2016

Con el tiro del final Santa Fe hilvanó su segundo triunfo en fila

El seleccionado santafesino de rugby derrotó 25 a 24 a su par de Alto Valle en condición de visitante y en un partido válido por la segunda fecha de la Zona Ascenso A del Campeonato Argentino de Uniones.

El seleccionado santafesino de rugby derrotó 25 a 24 a su par de Alto Valle en condición de visitante y en un partido válido por la segunda fecha de la Zona Ascenso A del Campeonato Argentino de Uniones.
A pesar de haber concretado el primer try, luego de un rastrón de Rivero aprovechado por Kerz, Santa Fe se fue abajo al descanso perdiendo 16 -8. La indisciplina durante los primeros 40 minutos fue el factor determinante. 12 penales y dos amarillas (Zegaib y Del Pazo) volvieron cuesta arriba el camino para los de Guillermo Aguilera.
La máxima diferencia del juego se expresó promediando la segunda parte, cuando luego de un nuevo try local el marcador indicó un expresivo 21-8. Recién ahí el representativo de la USR comenzó al reacción de la mano de sus fowards.
El pack visitante, primero descontó a través de un scrum robado que derivó en try penal. Luego lo dio vuelta con una serie de picks and go que finalizó con Martín Visuara en el ingoal.
Ese parcial de 22 - 21 duró muy poco. Se diluyó apenas dos minutos después cuando por intermedio de un nuevo penal Alto Valle recuperó la delantera. A Santa Fe le quedaba sólo una vida y la aprovechó de la mejor manera. Nuevamente la oportunidad nació del scrum. Lo delanteros empujaron, forzaron un penal y le dieron a Tomás Kerz la oportunidad de convertirse en héroe. El wing no la desperdició y decretó el agónico triunfo de la USR.
Como en 2015, Santa Fe viajó a Neuquén con un plantel lleno de jóvenes. Al igual que en aquella ocasión lo ganó con un penal en la última. La última coincidencia es para al que se trabaja pensando en repetirla. El objetivo ya no asusta y depende del plantel que comanda Aguilera. Ascender, volver a dónde corresponde, vuelve a ser un sueño posible.
Santa Fe: 1- Nicolás Gutiérrez, 2- Martín Zegaib, 3- Gonzalo Del Pazo, 4- Juan Imnvinkelried, 5- José Dogliani, 6- Martín Mántaras, 7- José Álvarez, 8- Tomás Longo, 9- Leandro Rivero, 10- Pablo Villar, 11- Tomás Kerz, 12- Ezequiel Benítez (capitán), 13- César Grosso, 14- Martín Visuara y 15- Tomás Marconi.
Puntos de Santa Fe: Un try, dos penales y dos conversiones de Tomás Kerz; un try penal forzado por el scrum y otro de Martín Visuara.

Comentarios