AFA
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Con el visto bueno del DT

El carrilero derecho Lucas Algozino habló mano a mano con Ovación sobre la chance que tendría de ser uno de los titulares en el partido del sábado, a las 14, ante Lanús. Si el Rulo ingresa, lo hará por Diego Villar

Después de lo que fue el entrenamiento futbolístico de este miércoles en Casasol es prácticamente un hecho que el mediocampista derecho de 20 años, Lucas Algozino, tendrá la oportunidad de debutar como titular ante Lanús en el Néstor Díaz Pérez.
Aunque el joven futbolista ya sumó minutos en el primer equipo, como lo hizo por ejemplo el fin de semana pasado ante Aldosivi de Mar del Plata o a fines del 2015 en la última fecha ante Estudiantes de La Plata, esta ocasión será especial para él ya que estará desde el arranque del cotejo. Este miércoles pasado el mediodía conversó con Ovación de esta chance que podría tener como carrilero derecho titular.
"La verdad que estoy esperando que Leo (Madelón) me confirme como titular, por ahora me probó por la derecha y estoy con mucha confianza en que si me toca jugar lo haré lo mejor posible. Tengo la confianza de todo el cuerpo técnico y sobre todas las cosas de mis compañeros, así que estoy muy tranquilo", enfatizó el santafesino que llegó a las inferiores de Unión a los 11 años, proveniente de Banco Provincial.
Justamente, en cuanto a la manera de desempeñarse que tiene el Rulo Algozino, es que el DT intenta darle otra manera de juego al equipo con este futbolista que viene cumpliendo y con creces en la Reserva de AFA que comanda técnicamente Juan Pablo Pumpido.
"Me siento muy bien moviéndome por la derecha, no jugamos bien el fin de semana y seguramente lo que hace el técnico es buscar otras variantes. Así que si me llega a tocar intentaré hacer lo mismo que realizo en la Tercera", explicó.
—¿Qué te está pidiendo Madelón que realices como carrilero?
—Que llegue al área rival, y que intente generar muchas opciones de gol, pero que a la vez no descuide las espaldas y que si tengo que bajar para apoyar a mis compañeros en la defensa que lo haga.
—¿Hablaste sobre esta posibilidad que podés tener con tus compañeros del grupo?
—Sí, siempre lo hacemos con los chicos que venimos desde abajo y eso la verdad que es muy bueno para los que recién estamos arrancando en el fútbol de Primera División. La banca de ellos siempre es muy importante para todos.

Trabajo de pizarrón
Este miércoles por la mañana el entrenador Leonardo Madelón paró en el campo de juego número 1 del predio Casasol, el mismo equipo que efectuó diversos movimientos defensivos y ofensivos en el trabajo del martes por la mañana, pero en esta oportunidad colocó a los 11 candidatos como formación titular.
De esta forma, prácticamente el DT definió cuatro modificaciones para jugar ante Lanús, tres de las mismas son de jugadores, siendo la del fondo obligada por la expulsión de Emanuel Britez y las otras por cuestión de rendimientos a criterio de Madelón. Y la cuarta variante será la táctica-estrategia, ya que pasará de jugar 4-2-3-1 o 4-4-1-1 al por momentos clásico 4-4-2.
Con este mapa de movimientos, tanto sea de fichas como de estrategia, la formación que tiene las mayores posibilidades de arrancar ante el Granate es la siguiente: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Bruno Pittón; Lucas Gamba y Federico Anselmo.
En lo que respecta al corrimiento de las fichas, el otro dato para destacar será la vuelta a la ofensiva netamente y bien como extremo del mendocino Lucas Gamba. Esto también trae aparejado que el atacante deberá complementarse bien con Algozino para que la zona derecha del campo Tatengue esté bien cubierta a la hora de intentar hacer el dos-uno al jugador de Lanús que se mueva por ese sector, como así también para tapar la posible salida del jugador contrario por ese sector.
Aunque todavía falta la palabra de Madelón, lo único que restará en la práctica de este jueves a las 9.30, también a realizarse en el complejo que se encuentra sobre la ruta 19 es tener definida la lista de profesionales que este viernes después de trabajar y almorzar partirán hacia Buenos Aires para aguardar concentrados el encuentro del sábado a las 14.

Con apoyo del hincha
Otro de los temas que en las últimas horas se confirmó fue que el primer equipo de Unión tendrá aliento desde la cabecera visitante de la cancha de Lanús ya que, como se informó a comienzos de esta semana el cotejo entre los de Jorge Almirón y los de Leo Madelón tendrá parcialidad visitante.
Es por eso que se expenderán boletos en el estadio Granate para la gente Tatengue que pretenda ir a alentar a la alineación santafesina.
También es importante destacar que la dirigencia de Unión finalmente aceptó esta postura pero remarcando se le asegure a la parcialidad rojiblanca la seguridad correspondiente cuando ingrese, durante el encuentro y después del mismo, ya que es de público conocimiento que las relaciones entre ambas parcialidades no son buenas y desde Santa Fe no quieren correr ningún tipo de riesgo.

Comentarios