Santa Fe
Sábado 26 de Noviembre de 2016

Con intensas lluvias y caída de granizo en la ciudad, renuevan el alerta a corto plazo

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el departamento La Capital, todo el centro y el sur de la provincia. La máxima para hoy está prevista en 33º.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado un alerta por tormentas fuertes o severas para la región central del país, donde se incluye el centro y sur de la provincia de Santa Fe.

Tiempo ok.jpg
santa fe.jpg


El último parte, alerta que "vientos del sector sur han comenzado a registrarse en gran parte de la region. se prevé que en el transcurso del día de hoy sábado 26 los mismos afecten el resto de la zona de cobertura alcanzando velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas".


• LEER MÁS: Recomendaciones ante el alerta meteorológico


Según informaron, "hacia áreas de lluvias y tormentas afectan parte de la región, se estima que las mismas se extiendan al resto del área pudiendo alcanzar intensidad fuerte o severa, provocando fundamentalmente intensas ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. durante este evento la precipitación acumulada podría superar los 100 mm, especialmente en sur, centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos, y sur de Corrientes. se determina el cese de alerta para la ciudad autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, noreste de la provincia de Buenos Aires".


Pronóstico extendido

Para la jornada de domingo, prevén que el mal tiempo continúe con inestabilidad y posibles lluvias; la mínima sería de 20° y la máxima 28°. El lunes comenzarían a mejorar las condiciones; con una jornada calurosa de 17° de mínima y 28° de máxima.


Finalmente, para el martes se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado y 15° de mínima y 28° de máxima.

Comentarios