Política
Lunes 04 de Abril de 2016

Con la asistencia de Macri, se reúne el Foro Nacional de intendentes Radicales

El encuentro tendrá lugar el martes en la localidad cordobesa de Río Ceballos. Además del primer mandatario, estarán presentes gobernadores y funcionarios nacionales. Se buscará definir una agenda común de trabajo.

El Foro Nacional de Intendentes Radicales, que reúne a más de 440 líderes municipales de todo el país, realizará este martes su primer encuentro del año, que contará con la participación del presidente Mauricio Macri. La reunión -que fue convocada por el titular de la Unión Cívica Radical, José Corral, y a la que asistirán también gobernadores y funcionarios nacionales-, se realizará en la localidad cordobesa de Río Ceballos.
Uno de los temas centrales del encuentro será la elección del nuevo presidente del Foro de Intendentes Radicales, cargo que ocupa el actual presidente de Comité Nacional, José Corral.
Es un encuentro importante porque permite mostrar a hombres y mujeres del radicalismo, muchos de ellos jóvenes, que lideran 446 ciudades en todo el país, entre las que se encuentran 9 capitales de provincia: Santa Fe, Córdoba, Paraná, Mendoza, San Salvador de Jujuy, Río Gallegos, Viedma, Neuquén y Santa Rosa de La Pampa, resaltó José Corral en declaraciones a la prensa. 
El Foro de Intendentes Radicales es un ámbito en el que se pueden compartir experiencias y definir algunas agendas en común. En Río Ceballos contaremos con la presencia del presidente Mauricio Macri, que comprende perfectamente el trabajo de los intendentes porque como Jefe de Gobierno de Buenos Aires pudo realizar esa experiencia, destacó el titular de la UCR e intendente de la capital santafesina.
Los intendentes radicales administramos ciudades donde viven más de 5 millones de ciudadanos, lo que demuestra que existe una confianza de los vecinos en los dirigentes de nuestro partido para administrar los gobiernos locales, que son los que demandan una mayor cercanía y que cada vez tienen una agenda de temas más amplia para resolver los problemas de sus conciudadanos, destacó.
En ese punto, marcó también que el encuentro que se desarrollará en el Salón Celestina de Río Ceballos permitirá que intendentes de ciudades de diferentes escalas puedan estar en contacto, no sólo con el presidente Macri, sino también con funcionarios de las primeras líneas del Gobierno nacional.


Agenda
La agenda de trabajo del Foro Nacional de Intendentes Radicales prevé que a las 9 se realice el acto de apertura, a cargo del presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, y el intendente de Río Ceballos, Omar Albanese.
Luego tendrá lugar el plenario de elección de autoridades del Foro, y posteriormente se desarrollará el panel “Los gobiernos locales y la integración social, que estará a cargo de Fabio Quetglas, Rossana Ingaramo, Brenda Austin y Martín Tetaz.
Aproximadamente a las 12.30 se producirá el arribo del presidente de la Nación, Mauricio Macri. Y luego del almuerzo, habrá un panel a cargo de funcionarios nacionales.
Finalmente, a las 16.30, tendrá lugar una conferencia de prensa para presentar en sociedad a las nuevas autoridades del Foro Nacional de Intendentes Radicales y el balance del encuentro.

Comentarios