Ovación
Martes 14 de Julio de 2015

Con la cabeza en el Granate

El plantel trabaja pensando en el choque del sábado ante Lanús que se jugará a las 20.30. Alan Ruiz se entrenó, esperando ser autorizado por el Órgano Fiduciario.

Luego de lo que fue el empate frente a Nueva Chicago, el plantel sabalero no tuvo descanso, ya que entrenó el lunes por la tarde y lo volvió a hacer este martes a la mañana en el predio, pensando en el choque ante Lanús que se jugará el sábado desde las 20.30 con el arbitraje de Diego Abal.
La novedad más importante que arrojó la práctica matutina, fue la presencia de Alan Ruiz, que se sumó al trabajo con sus nuevos compañeros, más allá de que por estas horas el Órgano Fiduciario debe aprobar su contratación.
En consecuencia, el volante que proviene de San Lorenzo, estaría a disposición de Darío Franco para el partido ante el Granate. Con el correr de los días habrá que aguardar si tiene chances de estar desde el arranque, o si en su defecto ocupa un lugar en el banco de relevos.
Recordemos que la dirigencia sabalera viene trabajando en la rescisión de algunos contratos, ya que el Órgano Fiduciario no aprobó la contratación de Ruiz, por considerar que el presupuesto estaba desfasado. Por ello, la idea es tratar de arreglar con aquellos futbolistas que no son tenidos en cuenta por el entrenador (Becerra, Ferracuti, Ramírez, Eguren y García) para prescindir de ellos y achicar la planilla de sueldos.
En lo que respecta al equipo para el juego ante Lanús, volverá a la formación titular Jorge Broun luego de cumplir con la fecha de suspensión, por lo cual Andrés Mehring volverá a ocupar un lugar en el banco de suplentes.
Por su parte, no será de la partida Franco Leys expulsado ante Nueva Chicago, y frente a esta circunstancia, los dos candidatos para ocupar esa posición son Gerónimo Poblete y Federico Boasso quienes fueron al banco de relevos el pasado fin de semana.
Estas alternativas son válidas, siempre y cuando el entrenador se disponga a cambiar pieza por pieza, ya que si modifica el esquema táctico podrían entrar a tallar otras opciones. Si bien faltan algunos días para el partido, es un hecho que Pablo Vegetti será titular ante el elenco que dirige Guillermo Barros Schelotto. En este caso, el ex-Gimnasia ingresaría en lugar del Ruso  Cristian García.
En la práctica que se desarrolló ayer, Braian Romero trabajó de  manera diferenciada, producto del golpe que sufrió ante Chicago y que lo obligó a dejar el encuentro cuando se jugaba el complemento. No obstante, son optimistas en que no tendrá ningún inconveniente para ser de la partida.
La semana de trabajo continuará hoy desde las 9.30 cuando los jugadores entrenen en el predio, mientras que mañana será la práctica más importante, dado que Franco dispondrá de un ensayo futbolístico en el estadio para comenzar a definir los 11 que pisarán el campo de juego del Brigadier López. Mientras que el viernes, el entrenamiento se llevará a cabo por la mañana en el predio y luego del mismo el plantel quedará concentrado.

Comentarios