Ovación
Martes 16 de Febrero de 2016

Con la idea de bajar al líder

Leo Madelón colocará ante Atlético Tucumán el mismo equipo que derrotó el viernes pasado a Temperley por 3-0. Julio Rodríguez y Diego Villar analizaron cuál será la idea de juego ante el puntero

Anoche, cerca de las 23, el plantel profesional que comanda Leonardo Madelón partió vía micro rumbo a Tucumán para esperar concentrado desde hoy en un hotel céntrico de dicha ciudad el partido de mañana, a partir de las 21.15, ante el sorprendente Atlético. Y como era de esperarse, el entrenador Rojiblanco confirmó que el equipo titular será el mismo que arrancó jugando en el estadio 15 de Abril ante Temperley.
De esta manera, la decisión que tomó el DT santafesino ratificó la recuperación que evidenció el fin de semana el mediocampista central Nelson Acevedo, quien había dejado la cancha por una contractura que no le permitió finalizar el cotejo del viernes pasado ante el Gasolero.
Con este panorama, y luego de los trabajos realizados el fin de semana y ayer por la mañana en Casasol, los 11 titulares serán Nereo Fernández; Emanuel Britez, Jonatan Fleita, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Diego Villar, Mauricio Martínez, Acevedo e Ignacio Malcorra; Claudio Riaño y Julio César Rodríguez.

El análisis de Rodríguez
Ayer, pasado el mediodía, uno de los protagonistas que habló con Ovación sobre cómo llegan al partido fue el atacante paraguayo Julio César Rodríguez, quien más allá de que no se anotó el tanteador ante Temperley, tuvo una buena actuación.
“Llegamos los dos equipos motivados por los resultados que sacamos en las primeras fechas, sabemos que la cancha va a estar llena porque ellos le ganaron a Racing y Boca, pero nosotros vamos a ir a hacer nuestro juego… En el buen sentido, no vamos a entrar a jugar respetándolos sino que queremos ir y ganar”, contó el exjugador de Defensa y Justicia.
Uno de los puntos que se referenció con respecto al rival que tendrá mañana el elenco de la Avenida, es que ya se vieron las caras durante la pretemporada en Mar del Plata, a lo que Rodríguez puntualizó: “Puede ser que sirva ese partido para sacar conclusiones, como las que también ya tenemos por los videos que vimos de los dos partidos que tuvieron. Todo sirve, pero nosotros tenemos nuestra forma de jugar y es lo que vamos a priorizar”. 

Las expectativas del Pipa
El carrilero derecho Diego Villar fue otro de los futbolistas que en el encuentro del viernes pasado en Santa Fe volvió a mostrar el nivel de juego que realizó durante la mayor parte del torneo anterior. El marplatense también se refirió al encuentro que se viene ante el líder del torneo: Atlético Tucumán.
“Nosotros sabemos que van a querer apabullarnos desde el arranque, nos van a intentar meter como sea en nuestro arco, porque además la gente se los va a pedir de entrada. Nunca jugué en esa cancha, pero ya me dijeron que las personas se hacen sentir, pero nosotros tenemos nuestra idea y tenemos las cosas bien claras… Somos un gran equipo presionando al rival y esa es la meta para este campeonato, salir a jugarle de igual a igual a cualquiera”, manifestó el experimentado volante.

El cambio obligado
En lo que respecta al panorama del actual puntero de la Zona 2, del torneo de Primera División, el entrenador Juan Manuel Azconzábal realizaría solamente una modificación y la misma ya se sabe que es obligada por la expulsión que sufrió el delantero Fernando Zampedri en el encuentro ante Boca. Y aunque todavía el técnico no lo ratificó públicamente, el primer candidato para ser de la partida desde el comienzo del partido es el exhombre de Independiente de Avellaneda, Cristian Menéndez, que ingresó algunos minutos en el cotejo ante el Xeneize, en La Bombonera.
Con este panorama y un entrenamiento por realizarse hoy por la tarde, la alineación principal de Atlético Tucumán para recibir a Unión sería con Josué Ayala; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Enrique Meza y Fernando Evangelista; Lucas Villalba, Guillermo Acosta, Nery Leyes y Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez.

Claudio Cáplan / claudio.caplan@uno.com.ar

Comentarios