Ovación
Lunes 10 de Agosto de 2015

Con la mira en la Academia

El plantel de Unión retomó este lunes los entrenamientos de cara al importante compromiso que tendrá el sábado frente a Racing. La AFA ratificó el horario de las 18.10 

Con la inmejorable chance de quedar a un punto de Racing y agigantar la ilusión de meterse en el reducido que entrega un lugar a la Copa Libertadores 2016, el plantel de Unión retomó este lunes los entrenamientos en una semana que desembocará el sábado, a las 18.10, en el estadio 15 de Abril.
En la víspera, la AFA ratificó ese día y horario para la presentación del Tate por la 20ª fecha del Torneo de Primera División. Esta tarde se decidirá el árbitro del compromiso ante el último grande que tendrá que enfrentar la formación de Madelón.
El rendimiento en lo que va del certamen fue muy bueno, al cosechar tres empates (River, San Lorenzo e Independiente) y la reciente victoria contra Boca.

Está más cerca
Desde que se reanudó la competencia, el equipo rojiblanco sumó 8 puntos sobre 12 y si bien avanzó una posición después del receso (11º al 10º lugar), descontó unidades con los que están más arriba. Se podría ubicar a San Lorenzo y Boca (ambos con 40) más River (tercero con 37) y Rosario Central (36) como aquellos que siempre estuvieron arriba y son candidatos a pelear por el título. De ahí hasta la posición de Unión, los cinco equipos que están sobre los santafesinos están separados en cuatro puntos, todavía con 33 en disputa. Y de ninguna manera la formación de Madelón, si pretende mirar para arriba y capturar objetivos internacionales debe descuidar las campañas de Estudiantes, Banfield y Lanús. La tabla medianamente se partió entre los que fueron para arriba, los que están muriendo en la irregularidad y los que indefectiblemente hasta fin de año jugarán finales para quedarse en la divisional.

Valor agregado
El encuentro contra Racing no será decisivo ni determinante para Unión, tal vez represente una nueva prueba de fuego del potencial que puede demostrar este grupo ante un rival calificado. La coronación de River le dio el pasaje directo a la edición 2016 de la Libertadores. Si se considera que los dos primeros (Boca y San Lorenzo) van directamente, el reducido a la competencia internacional lo animarán los ubicados del 3º al 6º lugar. Hoy hay que sacar de la tabla al Millonario, con lo cual Rosario Central (36), Racing (34), Belgrano (34) e Independiente (32) tendrían actualmente el derecho de disputar las llaves. Unión está a dos unidades del Rojo, algo no menor en esta recta final.

Volvería Sánchez
Sin lesionados ni suspendidos, la formación Tatengue para medirse con la Academia tendría apenas una variante: el regreso del defensor Leonardo Sánchez. Si esto se concreta, podría ingresar por Cardozo, pasando Zurbriggen a marcar el lateral izquierdo. El resto de la alineación no sufría modificaciones.

Comentarios