Colón
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Con la mira en los lesionados

Paolo Montero aguarda la evolución de tres jugadores para conformar el equipo que visitará el sábado a Estudiantes. Este miércoles por la tarde será la práctica de fútbol en el estadio

Luego de un fin de semana sin actividad oficial, el plantel sabalero que conduce Paolo Montero comenzó una semana de trabajos muy especial dado que el sábado enfrentará al único puntero e invicto que tiene el campeonato como lo es Estudiantes, que encabeza la tabla de posiciones con 23 puntos con seis de ventaja sobre Colón.

Sin dudas que se trata de un parámetro importante para saber dónde esta parado el elenco rojinegro, ya que por primera vez en el campeonato se enfrentará con un equipo que está arriba y que viene haciendo muy bien las cosas.

Lo sabe el cuerpo técnico y los jugadores que se trata de un cotejo especial y que genera una motivación extra jugar ante el líder del certamen por la repercusión que eso genera. Si bien el objetivo de Colón es escapar de la zona caliente del descenso la realidad indica que la ilusión de verse arriba es concreta y por eso se preparan de manera particular para jugar con el Pincha.
Embed

La práctica más importante de la semana se producirá este miércoles desde las 16.30 en el estadio, cuando el entrenador disponga de un ensayo futbolístico y comience a perfilar la formación titular que saldrá al campo de juego del Único de La Plata. Si bien se especulaba con la incógnita de saber quién sería el arquero, el amistoso del sábado ante Patronato entregó algunos indicios.

Se sabe que Jorge Broun venía rindiendo de buena manera hasta que se lesionó en el partido ante Atlético de Rafaela y debió ser reemplazado por Jorge Carranza. Si bien el ex-Godoy Cruz atajó muy bien ante la Crema y Arsenal, la realidad indica que Broun perdió la titularidad por lesión y no suspensión o bajo rendimiento. En consecuencia lo más factible es que Montero ratifique a Fatura como arquero para jugar el sábado y Carranza vuelva al banco. Sin dudas que no es una decisión fácil de tomar, dado que el nivel de los dos arqueros es muy parejo.

Por otra parte, habrá que aguardar la evolución de los jugadores lesionados, como los casos de Raúl Iberbia, Adrián Bastía y Emanuel Olivera. Este último es el más complicado respecto a su recuperación y por eso a esta altura de la semana es un gran interrogante saber si estará a disposición del técnico.
En el caso del Polaco son optimistas, más allá del fuerte esguince que padece en su tobillo izquierdo. Y lo del lateral izquierdo es una tendinitis en su rodilla que le impidió estar ante Arsenal. Mientras que Pablo Ledesma no estuvo presente frente a Patronato por una sobrecarga muscular pero ya se entrena a la par de sus compañeros.

De esta manera será clave la práctica de fútbol para saber quién será el lateral y el carrilero izquierdo. En ese sentido y si se recupera Iberbia son tres nombres para dos puestos, el ex-San Martín de San Juan más Iván Torres y Nicolás Silva.
Embed

Por lo demás parece no haber dudas ya que Lucas Ceballos, Germán Conti y Guillermo Ortiz tienen un lugar asegurado, como así también Gerónimo Poblete, Ledesma, Bastía, Tomás Sandoval e Ismael Blanco. El plantel trabajará este martes desde las 9.30 en el predio como lo hará durante toda la semana a excepción de este miércoles que será por la tarde.

En crecimiento
Uno de los jugadores que en silencio se fue ganando un lugar dentro del equipo y que fue favorecido por el nuevo esquema (4-4-2) es el juvenil Tomás Sandoval, quien marcó ante la Crema y que con Arsenal estrelló dos tiros en el palo. El punta sabalero se refirió su presente y al de Colón.
Embed

"Estoy tratando de aprovechar a full las oportunidades que me da el entrenador tratando de hacer las cosas de la mejor manera posible, lástima que en el último partido ante Arsenal no se me pudo dar el gol. De todos modos con el Sungui nos complementamos muy bien, hablamos mucho respecto a los movimientos que hacemos dentro de la cancha y me da muchos consejos para que podamos adaptarnos rápidamente y que podamos entendernos", tiró.

Y agregó: "Sabía que la oportunidad de jugar siempre está, por lo cual es importante no bajar los brazos y seguir trabajando para cuando llegue la chance de hacerlo".

Comentarios